lunes, 25 de noviembre de 2013

Rajoy sobre la doctrina Parot: «Suceda lo que suceda, siempre estaremos con las víctimas»

Saludos, compañeros, la noticia sobre la que hablaré hoy tiene que ver sobre la famosa y tan polémica doctrina Parot. Aquí os dejo el enlace que os informa bastante bien y de forma clara de lo que va por si alguien no está muy puesto en el tema. La primera parte de la noticia nos habla sobre un crecimiento de la economía nacional española, de lo que me alegro bastante y espero que siga así, pero no hablaré sobre ella sino sobre la doctrina  penal que he mencionado al principio y lo que ha comentado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, respecto a ella. También, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió explicaciones de por qué no se cesó al juez López Guerra, miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.





En mi opinión, no estoy a favor de que se haya derogado esta doctrina penal ya que, aunque fue aprobada después de las sentencias de terroristas y demás criminales, debería tener carácter retroactivo puesto que iba dirigida hacia ellos, especialmente los terroristas de ETA, y aprobar una ley de ese calibre no se hace en cinco minutos que digamos. El Tribunal de Estrasburgo dice que no puede tener dicho carácter retroactivo debido a que se aprobó posteriormente, pero la verdad es que reside en España, y por consiguiente en la voluntad de la soberanía total de la nación, la última decisión en este tema ya que ha sido a España a quien esas personas han herido, a sus habitantes. No entendáis que niego los derechos y la dignidad de esas personas, pero en este caso me parece de muy cara dura y de sinvergüenza que se quejen de que se les ha juzgado incorrectamente con un código penal que no les corresponde. Deberían darnos, como mínimo, las gracias, y sobre todo a las familias a las que han destrozado por permitirles todos los españoles tener tres comidas al día y una cama.

Ciertamente, desde el punto de vista puramente legal yo apoyaría la derogación de esta ley pero, la verdad, tampoco se puede estar tan ciego y cerrar los ojos a lo que es más importante que poseemos por ser simplemente personas: el bien racional. Desde mi punto de vista racional y ético no puedo entenerlo porque no me entra en la cabeza que se le busque el favor a los criminales puesto que no es lo que considero justo. Para resumirlo, diría que es lógico desde un punto de vista legal pero no desde un punto de vista racional y justo.

El presidente del gobierno dice que está con todas las familias víctimas de las actuaciones terroristas y que ahora ven como esos criminales son excarcelados. Cierto es que ni el presidente ni el PP pueden hacer apenas nada respecto a este tema, ya que el judicial es un poder aparte y no pueden participar mucho en ello, además que como se dice en la noticia, no puede cesarse al juez que apoyó la derogación puesto que todavía continúa su mandato. Como dice Mariano Rajoy, no podemos culpar a los jueces que están soltando a los presos ya que la justicia les obliga a actuar y si intentaran negarse se verían en la calle. Creo firmemente que muchos de ellos lucharían para volver a meterlos en celdas pero están atados de pies y manos; pero eso sí, hay millones de personas que no lo están: nosotros.

Concluyo diciendo que nosotros tenemos el poder de levantarnos, de exigir que se cumpla la justicia, así como que se nos represente correctamente, que luchen por nosotros y por toda la población española. Espero que en el futuro se sigan haciendo medidas justas y que nunca más nos veamos obligados a tener que excarcerlar a criminales responsables. ¡Sí a la doctrina Parot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.