domingo, 24 de noviembre de 2013

Nace sano el bebé de la mujer que levantaba pesas durante el embarazo


Hoy ha salido a la luz la noticia sobre el nacimiento del bebé de Lea-Ann Ellison, conocida por sus duros entrenamientos levantando pesas durante el embarazo.

Ellison, de 35 años, es una madre veterana que ya ha pasado por su tercer embarazo, aunque en esta ocasión con un gran número de críticas. Sus fotos practicando CrossFit, entrenamiento de alta intensidad, a escasas dos semanas de dar a luz se difundieron por toda la red, con un gran número de noticias sobre ello. Algunos usuarios calificaron las fotos como "repugnantes" mientras que otros la defienden y la ponen como ejemplo por su vida sana.

El caso de esta mujer, que realiza duros trabajos durante el embarazo, seguramente no es el único que hemos oído o vayamos a oír. Los médicos recomiendan la realización de ejercicio durante el embarazo, siempre que sean prácticas moderadas como caminar, practicar yoga, montar en bicicleta... pero levantar pesas no aparece en la hoja de recomendaciones de ejercicio de embarazadas. 

En mi opinión, no se debería realizar durante el embarazo un ejercicio físico tan duro como resulta el CrossFit  sino seguir en su lugar las recomendaciones de los médicos, las cuales se toman siempre para asegurar la salud del bebé. Esto no niega que el gran esfuerzo que ha realizado Ellison es de admirar, no solo físico sino que también psicológico al tener que afrontar las numerosas críticas en contra de ella que surgieron en Internet. El nacimiento de su hijo sano ha sido su mejor arma en contra de esas críticas negativas, dejando claro que el entrenamiento no ha afectado en ningún momento a su salud. Pero este caso no tiene que crearnos una idea equivocada de que las mujeres pueden realizar duros entrenamientos durante el embarazo. Lo primero que hay que tener en cuenta es siempre el testimonio de los médicos, sabiendo qué debemos o no realizar teniendo en cuenta nuestra salud y forma física. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.