Hola, compañeros. Esta noticia nos informa sobre un camionero que se graba circulando a 140 km/h por la autopista. El hombre se auto proclama como "el mejor chófer de Galicia".
Aunque el cuentakilómetros analógico marca 120 km/h, el digital alcanza los 140 km/h y el conductor de este camión se jacta de ello. Mientras conduce por la A-6, a la altura de Tremor (León), en una vía donde los camiones no puede superar los 90 km/h este hombre se graba mientras adelanta a un autobús mientras presume de ser un gran conductor. La Guardia Civil ya le ha localizado.
¿Cuántas son las advertencias que se realizan para que los conductores tengan precaución en la carretera? Todo tipo de campañas se realizan tanto para veteranos de la conducción como para principiantes, además campañas publicitarias en los medios de comunicación y la aplicación incluso de leyes. A pesar de todo esto, casos como el que presenta esta noticia se siguen dando en nuestros días. El problema de conductores temerarios en la carretera, no es el riesgo de que tengan un accidente y fallezcan, sino que ponen en peligro a todo el resto de conductores. De ahí a que otorguemos tanta importancia a respetar los límites de velocidad y el resto de indicaciones. Es esencial que todos los usuarios de vehículos cumplan esto, para que así todos disfrutemos de una conducción segura.
A pesar de no ser conductora de ningún vehículo aun, no comprendo como a algunas personas no consiguen cumplir esto. Puedo llegar a entender las prisas para acudir a algún lugar, o la simple "pereza" de tener que estar comprobando a cada paso las señales que aparecen en el camino, aunque esto no debe servir de excusa para que recurramos a saltarnos las medidas de seguridad impuestas. El camionero que protagoniza esta noticia, además de todo esto, se grabó así mismo cometiendo semejante infracción, lo que, en parte, debemos agradecer porque vídeos como este resultan de gran utilidad para la Guardia Civil en la localización del sujeto.
Me gustaría que todos fuéramos conscientes de la importancia de cumplir las señales de tráfico en la carretera, tanto conductores como peatones. Haciendo este pequeño pero sencillo esfuerzo, podemos evitar que se produzcan accidentes y, en consecuencia, la muerte de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.