martes, 22 de abril de 2014

Esperanza Aguirre: 'Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta de los toros'

Buenas, compañeros, dejo aquí mi comentario sobre esta noticia que, sinceramente, no me ha sentado nada bien como ciudadano de este país. La noticia, publicada en el periódico de tirada nacional El Mundo, está teniendo una gran repercusión en la sociedad española y es que habla, ni nada más, ni nada menos, que de las inapropiadas palabras de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Pregón Taurino 2014 de Sevilla.

Esta señora como la propia noticia y ella misma dice, está teniendo su "año más temerario", refiriéndose, sin duda, al incidente que tuvo la propia Aguirre con un policía de Madrid al intentar evadir una multa por no aparcar donde debía. Pero centrándonos en el tema, esta frase, la vamos a referir también a sus inadecuadas palabras que tanto me han llamado la atención: "Los toros simbolizan la misma esencia de nuestro ser español". Por estas palabras y muchas otras referencias a los 'antiespañoles', que después mencionaremos, creo que esta señora se ha olvidado de que somos cuarenta y seis millones de personas en este país, y de que es imposible que esas cuarenta y seis millones de personas sientan pasión por la práctica taurina. De hecho, me atrevería a decir que, seguramente, la mitad de la población, o más, de nuestro país odia o siente indiferencia por los toros, entre la que me incluyo.

Durante todo el pregón, Aguirre, ha hecho referencia a la unidad de España y, según palabras textuales, a que "los españoles que quieren dejar de serlo, luchan contra la fiesta". Clara referencia al tema de la independencia de Cataluña. Aviso que, si que lo se pretendía era animar a los catalanes independentistas a quedarse en España, no lo va a lograr si insulta su modo de pensar y los llama, precisamente, 'antiespañoles'. Vemos que Cataluña haya abolido la fiesta taurina como un insulto a la sociedad española, pues ahora, recuerdo que Canarias fue la primera comunidad autónoma en prohibir los toros, allá por el año 1991, ¿no se consideraría esto también un insulto? ¿son independentistas los canarios? ¿acaso los canarios no se sienten o, según Esperanza Aguirre, no pueden sentirse españoles? ¿Tampoco pueden sentirse los catalanes, españoles?

No me importa, y lo digo abiertamente, como ha sido educada esta mujer, si le han enseñado bien o mal, en el seno de la patria española, la religión y los símbolos que desde tiempos ancestrales nos vienen hostigando, lo único que pido es un poco de respeto por aquellas personas que no tenemos por qué escuchar semejantes barbaridades. Según la definición que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, yo, no soy español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.