Saludos, lectores, hoy aporto una noticia que me ha parecido increíble y me alegra profundamente como ciudadano español. El pasado día 20 de febrero se alcanzó en España un récord de número de trasplantes realizados en un día: ni más ni menos que 45 trasplantes, de los cuales 27 fueron de riñón, 9 de hígado, 6 de corazón, 3 de pulmón y 1 de páncreas. En la noticia podemos ver gráficos sobre datos de donaciones en España que aquí os adjunto pero se pueden ver mejor en la página de la noticia.
En mi opinión, esto es una gran noticia para todos los ciudadanos españoles. Siempre se nos recuerda que somos un país de corruptos, de mala educación escolar, de poca investigación, etc pero, como refleja esta noticia, somos de los países mayores donante de órganos y creo que es esto es algo muy importante y de lo que sentirnos plenamente orgullosos. Ser un país líder de donaciones significa que nuestra sociedad es generosa, que está dispuesta a donar sus órganos una vez fallecidas salvando así miles de vidas o, como mínimo, mejorando significativamente sus calidades de vida. Creo que el compromiso a la donación de órganos es algo genial, además de que pienso que es algo fundamental en un país del primer mundo, y animo a todas las personas a que sean donantes pero nunca debe imponerse a que una persona lo sea, claro está.
Últimamente solamente lo que oímos de la sanidad pública en los medios es que se le está recortando bastante, que es de mala calidad y tal pero no hablan de la gran cantidad de trasplantes que se hacen en España y de las vidas que se han salvado gracias a ello. ¿Cuántos países de Europa pueden decir lo mismo? Con esto no digo que no seamos críticos con nuestra situación pero hay que ser conscientes de este buen hecho.
En conclusión, pienso que esto demuestra que nuestro país es más avanzado en ciertos aspectos respecto a otros países, no siempre tenemos que flagelarnos y pensar que somos un país apestado. La donación de órganos es algo bastante importante así que debemos sentirnos orgullosos de ser pionero en esto, y espero que sea así durante mucho más tiempo además de mejorar en muchos más campos. Donar es un acto precioso en el que, paradójicamente, con tu muerte otorgarás vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.