Queridos compañeros, he visto una noticia que me ha recordado mucho a problemas con los que tenemos que vivir en esta sociedad actualmente.
Trata de una joven, llamada Mor Mamam, que de pequeña tenía sobrepeso, pero que con el tiempo (a base de esfuerzo, dietas y mucho ejercicio), consiguió perder mas de 30 kilos. Mor Mamam es de Israel y a se ha presentado al concurso de belleza celebrado allí mismo, resultando ser la ganadora, convirtiéndose en Miss Israel.
La joven contaba en una entrevista que cuando era pequeña la aislaban por tener sobrepeso y no le invitaban a fiestas, lo que le hacia sentirse sola. Decidió a los 14 años luchar por su cuerpo e intentar así evitar las burlas contra ella. Claro esta, que aunque hiciera dietas, no podía caer en la anorexia, ya que no era la meta que se había propuesto.
En la imagen de la derecha, podemos observar el cuerpo que tenía cuando era niña, y en la foto de la izquierda, sale con el cuerpo que obtuvo tras esfuerzo, posando en bikini, justo antes de que la nombraran Miss.
Mor dice que si ella pudo conseguir el perder peso y luchar contra aquellos que la ridiculizaban en el colegio y se burlaban de ella llamándola vaca o gorda, todos aquellos que se lo propusieran también podrían lograrlo.
A mi parecer, esta chica a mostrado una gran confianza en si misma y ha conseguido por voluntad propia acabar con el famoso "bulling" que recorre los colegios e institutos actualmente con el tema del aspecto físico. Ni las modas ni la sociedad deberían regir cómo deben mantener su aspecto las personas, y me parece muy cruel que por no ser delgada, no se considere la oportunidad de conocer a una persona.
Al igual que Mor ha hecho, muchas otras niñas, y niños, podrían plantearse que es lo que quieren hacer consigo mismo. Lo importante es que todas las personas se sientan bien con su aspecto, sean mas guapos, mas feos o mas o menos delgados. Si realmente te sientes satisfecho, no debe importarte la opinión pública, ya que aquellos que estén a tu lado te querrán y respetaran por ti mismo y no por tu aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.