Hola, compañeros, aquí os dejo una noticia sobre el tema de la homosexualidad en un país extranjero: Uganda. Desde hace tiempo los homosexuales han sido perseguidos en este país por parte del pueblo y algunas instituciones religiosas pero nunca con el apoyo del Parlamento. Sin embargo, el pasado 24 de febrero se ha llevado a cabo la aprobación de una ley que pena con cadena perpetua par las homosexuales y penas de entre cinco y siete años por otras conductas como ser sorprendido teniendo relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo.
Desde mi punto de vista, y espero que también desde la mayoría de la población desarrollada por así decirlo, esto es una aberración contra la dignidad de las personas, su libertad individual. Ciertamente, en países subdesarrollados y arcaicos como lo son la mayor parte de África, que están fuertemente influenciados por las tradiciones culturales y religiosas, esto es algo que no me extraña pero aún así es motivo de queja. Esas personas a las que ponen a la altura de criminales son gente que simplemente siente una atracción hacia su mismo sexo, no es algo que deba ser penado en ninguna situación pues carece de racionalidad desde el punto de vista moral; solamente un gobierno retrógrado, inculto e irracional aprobaría algo como penar una orientación sexual concreta.
Otro tema es el de las instituciones religiosas, en este caso predominantemente el evangelismo, que han sido los principales instigadores de este rechazo hacia las personas homosexuales, lo cual también me parece asombrosamente arcaico aunque se trate de una religión sea cual sea. El crecimiento del evangelismo ha anclado la idea a los políticos de que la homosexualidad debe ser perseguida aunque más bien creo que los políticos han aceptado esta idea porque como estaba creciendo esa idea religiosa adoptar una ley que apoyase esa religión seguramente aumentaría sus indices de popularidad, es decir, lo han hecho para conseguir votos y mantenerse en el poder. Pienso que estas instituciones religiosas jamás deben inmiscuirse en cuestiones políticas puesto que manipulan y adoctrinan a la población inculcándoles valores que deberían ser prohibidos directamente porque atentan contra los derechos humanos de las personas, que es lo que debería estar por encima de todo.
Concluyo diciendo que ya son más de 80 países los que penan las conductas homosexuales pero no por ello debemos dejar de confiar en la evolución y desarrollo de las civilizaciones, debemos recordar que no hace mucho países tan "civilizados" como eran los nuestros también rechazaban los homosexuales. Animo a que todas aquellas personas que habiten en esos países luchen por una igualdad completa pues los gays y lesbianas son, por encima de todo, personas normales y que deben ser tratadas por igual, así como a las personas de los demás países como los nuestros que no caigamos en ese pensamiento antiguo que no haría más que retrasar nuestro desarrollo moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.