Muy buenas, compañeros. Hoy comparto con vosotros una noticia muy reciente sobre el abuso sexual. Un vídeo de un hombre que abusa de una escolar en Arabia Saudí se ha hecho famoso en Internet y ha originado una protesta pública que ha llevado a los ciudadanos de ese país a exigir medidas de protección para el menor.
Las imágenes muestran a una escolar de siete años, de pie, esperando un ascensor. Un hombre, tras cerciorarse de que nadie les observa, se acerca a ella. Entonces el hombre comienza a abusar de la menor, siendo grabado por una cámara. Afortunadamente, las autoridades lograron identificar y arrestar al hombre, quien resultó ser un ciudadano saudí de unos 20 años que parece tener "trastornos de conducta", según un comunicado de la Policía local.
El vídeo, de 47 segundos
de duración, recibió más de 175.000 visitas antes de ser eliminado de YouTube,
si bien otras imágenes del vídeo han circulado por Internet posteriormente. Tras desatarse una avalancha de comentarios en las redes sociales, usuarios de Twitter
crearon varios hashtags como: #GuySexuallyHarassingALittleGirl (Abuso
sexual de un tipo a una menor), y #Dont_Touch_Me (No me toques). Asimismo, las imágenes
han originado una protesta pública de activistas de derechos humanos en Arabia
Saudita, que exigen mayor protección para los menores.
Los casos de abusos sexuales en un país como es el
tratado en esta noticia no nos resultan, desgraciadamente, inusuales o escasos.
En Arabia Saudita la libertad personal de las mujeres está muy restringida,
debido a legislaciones muy estrictas basadas en el Islam y sus tradiciones
culturales. Hace solo unos días se publicó otra noticia en la que se considera que el columpiarse alenta a los hombres a realizar abusos sexuales.
La noticia que estamos analizando es un ejemplo que refleja esta realidad. Uno de los aspectos que destacan de este caso es el hecho de que la niña no lloró ni mostró ningún tipo de resistencia al acosador. Esto es una clarísima prueba de la falta de concienciación de los menores acerca del abuso sexual en Arabia Saudí. Pongámonos en la situación del abuso a un menor en un ámbito como es el de nuestra sociedad, con una educación media; lo normal, o lo que a uno le han intentado enseñar a hacer, sería oponer resistencia o llamar la atención de la gente. La falta de enseñanza a los niños sobre el abuso se está incrementando en la actualidad, y son los mismos padres quienes reclaman que se de una solución a este problema.
La solución a esta situación tiene que ser llevada "desde arriba", tomando medidas por parte del gobierno para que los niños islámicos puedan tener una educación sexual y una mayor protección. Si conseguimos educar correctamente a los más pequeños desde ahora y concienciarlos, tendremos mayores posibilidades para cambiar el futuro de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.