miércoles, 21 de mayo de 2014

Una menor marroquí se suicida al verse obligada a casarse y dejar de estudiar

La siguiente noticia que me gustaría comentar trata un tema repetido desgraciadamente en muchas noticias desde hace ya mucho tiempo. Estamos ante otro caso de una menor que ha sido obligada a casarse y dejar de estudiar, todo esto en contra de su voluntad, siendo esta la causa segura de su suicido.  Como es de imaginar, este hecho ha ocurrido en Marruecos, ya que, como sabemos es uno de los muchos países donde hay otros ideales respecto a la mujer y las creencias. Pero esto, no es ningún pretexto válido para que sigan ocurriendo estos sucesos, y menos para que se repitan cada vez más los casos de suicidio a causa de estos ideales.

Para que nos demos cuenta del terrible aumento de estos casos, os informo que hace unas pocas semanas otra menor decidió suicidarse al ver que la iban a casar con un hombre mayor. Si os dais cuenta, he utilizado una expresión en la que la acción no es realizada por alguien en particular, si no que es expresada por "x" personas que dirigen la acción para que sea realizada por alguien. Con esto quiero hacer referencia al poco, o mejor dicho, ningún derecho de expresión y libertad que puedan tener estas menores. 

Ante todo esto, no me sorprende la cifra de matrimonios en estas circunstancias que sean producido en los últimos años, unos 40.000 matrimonios para ser exactos. Pero lo que sí es verdaderamente sorprendente , es que sean autorizados por un juez de menores. Esto es una situación desgraciadamente insoportable y que atenta contra la Declaración Universal de Derechos Humanos , donde hay un punto donde se redacta con claridad el DERECHO AL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL, que abarca justamente el primer artículo, resaltando de este modo su importancia para el desarrollo del propio individuo.

Quiero acabar diciendo que ante lo expresado en el párrafo anterior, creo que la libertad del individuo está por encima de cualquier creencia o religión. No entendiendo de esta manera, que grupos políticos de países como este (haciendo especial referencia a los conservadores y progresistas), rechacen tajantemente la prohibición del matrimonio de menores de 18 años proyectado por el Parlamento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.