jueves, 22 de mayo de 2014

Una juez considera prescrita la agresión de un antidisturbios en la marcha laica

Saludos lectores de este blog, os traigo una noticia sobre la denuncia a un policía del cuerpo de anti-disturbios, por unas agresiones injustificadas.

Ningún anti-disturbios se enfrentará a la justicia española por la agresión a un joven de 16 años  y a un fotógrafo el pasado 18 de agosto de 2011, durante la concentración laica convocada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita de Benedicto XVI. La magistrada encargada de la instrucción del proceso, que debía celebrar también este martes , los ha considerado "prescritos" y ha decidido archivar la causa contra el único agente procesado, el subinspector Manuel Salguero Pérez. "Nos parece escandaloso", ha declarado inmediatamente el abogado de las víctimas, que recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial.



Katherina, la joven golpeada en la cara aquel día , ha escuchado con incredulidad los argumentos de la jueza y del letrado de la defensa. "He sentido rabia cuando les he oído", ha explicado la chica. Ella, al igual que el otro agredido, Daniel Nuevo, esperaban desde hace dos años y nueve meses que el agente se sentara en el banquillo de los acusados. Este martes, Salguero lo ha hecho. Pero durante solo diez minutos. La vista oral no ha llegado a celebrar se. La abogada del subinspector ha solicitado, como cuestión previa, la prescripción al haber transcurrido más de seis meses desde que la magistrada calificase las agresiones como una falta de lesiones. Una tesis que ha respaldado la fiscalía y ha aceptado la titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, utilizando como base "la doctrina" del Tribunal Supremo.


Hoy día gracias a que vivimos en un país de derecho y así lo proclama nuestra constitución, tenemos derechos de manifestación y de reclamar o pedir en las calles lo que creemos que es justo. Ultima mente las manifestaciones se están volviendo muy violentas, por culpa de grupos radicales, que ni siquiera tienen que ver con los propios manifestantes. Esos grupos si deberían ser reducidos y arrestados por la policía, al causar destrozos, y agredir a las autoridades, pero parece que en nuestro país los cuerpos de anti-disturbios no son capaces de distinguir a estos grupos radicales de los manifestantes pacíficos que allí se encuentran, y golpean o agreden con total indiferencia, a todos por igual. Personalmente pienso que los cuerpos policiales anti-disturbios, se están excediendo, y no dudan en utilizar la fuerza bruta con ancianos, menores, o todos aquellas personas que se pongan por delante, y por lo que podemos ver con esta noticia, se denota una total inmunidad a sus actos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.