¡Hola, compañeros! He visto una noticia muy impactante que demuestra que cada vez va a peor la política de este país en cuanto a la ideología y el racismo.
El alcalde de la localidad vizcaína de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha sido denunciado hoy por cinco familias y dos ciudadanos mas por negarse a empadronarles en el municipio por no ser españoles.
Si van a la página donde encontré la noticia y de la que he sacado la información, podrán escuchar una grabación del mismo alcalde donde verifica que no les permite empadronarse y les denomina "mierda" a los inmigrantes extranjeros que lo han denunciado. Además, también dice que los va a echar, aunque sea a hostias, de la localidad.
La representante de SOS Racismo Nekane García ha explicado que el problema por la negativa a empadronar a estos inmigrantes en Sestao se da desde 2012 e intentaron arreglarlo entonces directamente con Bergara.
Los inmigrantes, ante tal situación, recurrieron a la ayuda del defensor del pueblo Vasco, y este recurrió a la vía administrativa y le insistió a regidor para que les empadronara.
El secretario general del PSE ha considerado "intolerables y xenófobas" las decisiones que ha tomado el alcalde y ha exigido una rectificación.
Es de vergüenza que estas cosas se estén dando en el país en esta época. Cada vez hay mas adictos a la extrema derecha en muchos países de Europa, cosa que no tiene ni pies ni cabeza dada la situación económica que estamos pasando. Cada vez esta siendo mayor la diferencia entre la clases sociales, sobre todo porque los ricos son mas ricos y la clase media va siendo mas pobre.
La actitud del alcalde, por su intolerancia, se encuentra mas afiliada al siglo pasado, cuando actualmente, no debería haber distinción entre los seres humanos por su ideología, raza, pensamiento político o lugar de nacimiento.
Buenas tardes Elena. Para empezar me gustaría decir que la única "mierda" es el Alcalde de este municipio. No cabe en ninguna cabeza que una persona con un cargo tan importante como es el de ser alcalde pueda ser tan racista y calificar a las personas de distinto color al nuestro de esa manera ya que todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos.
ResponderEliminarEs incomprensible que una persona que supuestamente representa al municipio pueda ser tan racista y expresarlo públicamente.
Nuestro país se encuentra en una situacion bastante lamentable y hasta que no resolvamos las diferencias que tengamos con el vecino no vamos a salir de este circulo vicioso de peleas y altercados. Estos actos racistas son solo una consecuencia de todo lo que está pasando en España, que esperamos que algún día se solucione.