¡Buenas tardes clase! me dispongo a comentaros la última noticia del curso, esta trata sobre un tema de alta actualidad: la condena a muerte de menores de edad.
El gobierno de las Maldivas ha decidido aprobar una medida contraria al derecho internacional para los menores que renuncien al islam o que tomen alcohol. A mi parecer, son medidas bastante drásticas ya que qué menor no ingiere alcohol con 16 o 17 años o incluso (desgraciadamente) con 15 o 14, además pienso que hay una cierta discriminación hoy en día para los jóvenes que no ingieren estas sustancias ya que los catalogan de "aburridos"; sometiéndolos indirectamente a tomar alcohol. O por el otro lado, que renuncien al islam por su conducta severa, antisemita y rígida.
Lo que observo es que estas medidas están puestas como una especie de protección de la identidad musulmana que se ve deteriorada por el turismo exterior, ya que vemos que la medida va dirigida para los que renuncien al islam o que ingieran alcohol.
Remarco el comentario de que las medidas están aprobadas como una especie de protección ante la cultura exterior y añado que incluso busca perpetuarlo en el futuro ya que las medidas están impuestas para los menores.
Este caso es comparable por ejemplo con el caso de un tallo que tiene dos ramas mal situadas, el jardinero las corta y asegura su futuro, pues igual pasa con esta ley; borra del mapa a aquellos que se salen de las expectativas y preservan (incluso con el miedo) el futuro de la cultura islámica.
Las redes sociales se han mostrado molestas por la aprobación de estas medidas y han llevado a cabo una campaña en el que se intenta boicotear el turismo de las islas, para así darles a entender que estas medidas tan drásticas no son aceptables para lo evolucionada que está la sociedad mundial.
Tres de mis noticias cargan también contra las actitudes de estos pueblos islámicos que sinceramente, no hay por donde cogerlos ya que no hay libertad para nada.
Sin embargo, el problema es el mismo: ¿cómo se frena esto?, pues yo diría que para parar esta conducta se habría que declarar la libertad religiosa, ya que las medidas gubernamentales de estos países van en compás con el islam... de cuestión en cuestión: ¿cómo se consigue la libertad religiosa?, pues aquí es dónde el pueblo tiene que tomar cartas en el asunto ya que es un problema interno no externo; es el pueblo israelí el que tiene que alzarse y decir basta.
En resumen, es el propio pueblo el que ha de tomar cartas en el asunto. Además, pienso que si se declarase una guerra civil ocurrirían dos cosas: una, que la mitad del pueblo defendería el islam y que o bien la represión hacia los sublevados sería fuerte o bien el conflicto creciera e interviniera la OTAN que ya actúo en otros sitios con características similares (Irak).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.