sábado, 17 de mayo de 2014

LA ARAÑA PARDA

¡Saludos compañeros¡ supongo que ya todos os habréis enterado de la existencia de una plaga de la famosa “araña parda” que ha causado el pánico en la ciudad. He escogido esta noticia ya que es relativamente tranquilizadora al afirma que es improbable que ataquen a las personas aun así nos indica algunas medidas como intensificar la limpieza para evitar que estas aparezcan ya que suelen localizarse en lugares oscuros y frescos.

Esta araña por lo visto es un ejemplar común de aquí, es decir no es la auténtica araña parda de Estados Unidos que es realmente la peligrosa, si no que es una variante de esta. Aun así la picadura puede causar necrosis es decir la muerte de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar, pero esto solo ocurre en ciertas personas ya que son muy raros estos casos, solo se dan en personas con la piel muy sensible o que son alérgicas pero a pesar de ello se recomienda ir al hospital cuando esta te pique.

En mi opinión creo que esta araña no es tan peligrosa, es decir obviamente es muy venenosa, pero creo que lo que realmente ha hecho que cunda el pánico ha sido el enfoque que le han dado los medios de comunicación y de como se ha transmitido la noticia entre la población sevillana debido a las redes sociales tipo  twitter o whatsapp que son las que realmente han difundido la noticias e imágenes de esta araña y de lo que causa su picadura en casos muy extremos.




En resumen, aunque  la noticia como ya he comentado, ha sido muy magnificada por los medios de comunicación y las redes sociales y se deben extremar las precauciones para evitar la picadura de arañas, sobre todo en niños y personas alérgicas, porque estas siempre pueden suponer un peligro, no debemos de dejarnos llevar por el sensacionalismo de este tipo de noticias y continuar haciendo nuestra vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.