miércoles, 14 de mayo de 2014

El polémico 'selfie' solidario de Irina Shayk causa críticas en Internet

Muy buenas, compañeros. Hoy comparto con vosotros esta reciente publicación sobre Irina Shayk, modelo que ha sido razón de críticas debido a su selfie realizada en apoyo a las niñas secuestradas en Nigeria.


Son muchos los famosos que han pedido la libertad de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Irina Shayk. La novia de Cristiano Ronaldo posa en topless en un selfie en el que muestra su mensaje. Sin embargo, la publicación también ha recibido críticas. Algunos usuarios tachaban de "insensible" o "egoísta" a Irina por posar en topless. A pesar de todo, parece que Irina no eliminará la imagen de su perfil. Hay quien piensa que sólo es una forma de publicitarse y así dar de qué hablar.

Personalmente, comprendo que la foto haya sido razón de críticas de los cibernautas. Irina podría haber mostrado su apoyo a las niñas de Nigeria de mil formas distintas, pero optó por realizarla en topless. Por esta razón, son muchísimos los que piensan que la foto, además de tener su parte de apoyo, también ha sido utilizada como forma de promocionarse a sí misma.

En esta foto vemos a Cara Delevingne, otra famosa modelo que también participó en la campaña #BringBackOurGirls. Vemos como, a diferencia de la protagonista de nuestra noticia, la fotografía es sencilla y no da ningún pie a críticas.

Me replanteo así por qué es necesario para los grandes celebridades aprovechar en cualquier ocasión para hacer publicidad de uno mismo. Es posible que a lo mejor la foto no haya sido realizada con esta intención, pero es una realidad que las estrategias para ocupar las páginas de actualidad de los medios son tantas y están realizadas de una forma tan sutil que, en muchas ocasiones, no somos capaces de apreciarlas.

Viéndolo desde otro punto de vista, el hecho de que la modelo rusa haya decidido colaborar en la campaña y mostrar su apoyo al centenar de niñas secuestradas, es un hecho de admiración. Muchos otros famosos como cualquier otra persona ni siquiera pensarían en dedicar unos segundos para informarse de este tema de tan gran actualidad e  impacto social. Con todo esto, quiero impartir entre vosotros una visión crítica acerca de la influencia de las celebridades en las redes sociales. También podemos tomarlo de ejemplo sobre lo que resulta apropiado y lo que no ante situaciones delicadas como resulta el trato de noticias que tengan implicadas países islámicos, como le ha ocurrido a Irina Shayk. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.