Lo que llama la atención es la manera que ha tenido la Guardia Civil de gestionar dichas normas, donde podemos destacar una donde se especifica claramente "LA LAVADORA Y LA PLANCHA SON DE USO EXCLUSIVO DEL PERSONAL FEMENINO RESIDENTE UNIVERSITARIO", no pudiendo sacar la plancha del cuarto y, además, "QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE LAS MISMAS AL PERSONAL MASCULINO UNIVERSITARIO". El personal masculino deberá hacer uso de la lavandería una vez a la semana.
No se que os parecerá a vosotros, pero pienso que se puede ver claramente una actitud machista, debería existir tanto para chicos como chicas ambas opciones, ya que por ser mujer no significa que se deba hacer las actividades relacionas con el hogar obligatoriamente, pudiendo tener un servicio de lavandería que puede ser más cómodo para cuando no dispongas de tiempo, tratándose sobre todo de estudiantes.
Algo positivo que podemos destacar, es la puesta en marcha tanto de alumnos como alumnas para recoger firmas a favor de la anulación de esta norma, manifestándose de este modo para que exista una igualdad entra chicos y chicas en este aspecto, algo que debería ocurrir siempre, pero ya no solo en este aspecto si no en todos. Con esto me quiero referir a situaciones que todavía se dan en nuestro país, poniendo como ejemplo, el salario de la mujer y el hombre. Hasta ahora, en la mayoría de los trabajos el hombre tiene una mayor remuneración por su trabajo que la mujer, ocupando los dos un mismo puesto de trabajo, habiendo aquí una desigualdad en los derechos de la mujer, ya que ella está trabajando bajo las mismas condiciones que el hombre, recibiendo de esta manera un salario más bajo.
Esto ocurre en nuestro país y otros muchos que se consideran desarrollados, pero en otros países la diferencia entre la mujer y el hombre está todavía muy lejos de la igualdad, ya que la mujer es considerada hasta como un objeto. De este modo, me pregunto si deberíamos "sentirnos privilegiadas por el desarrollo del papel de la mujer en países como el nuestro", pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que desgraciadamente no llegan ni a nuestra situación( todavía falta igualdad en muchos aspectos, como el tema de salario respecto al hombre), ya sea provocada por creencias o otros aspectos, con esto pongo por ejemplo el casos de las mujeres maltratadas tanto en países desarrollados como los no desarrollados. En definitiva, creo que deberíamos luchar para llegar a conseguir una igualdad justa entre las mujeres y los hombres, ya que, al fin y al cabo todos somos iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.