¡Buenas, compañeros! Os traigo hoy una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. El pasado jueves se hizo el debate televisivo entre los candidatos al Parlamento europeo del PP, Miguel Arias Cañete, y del PSOE, Elena Valenciano. Tras considerar que el candidato del PP "perdió" el debate, la única forma que éste encontró para defenderse fue con unas declaraciones que dejan a la vista su grado de machismo: "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado", "si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa", "con toda apelación al populismo...si yo soy yo mismo, me temo. Entraría a matar".
Tras conocer los hechos y las desafortunadas declaraciones me pregunto, ¿este es el candidato que, si sale electo, nos representará en Europa? ¿qué nos cabe esperar de un candidato tan machista y, encima, del partido que está en el gobierno? Bajo mi punto de vista, me parece patético que un político tenga como forma de defensa el ridiculizar a otro con la prehistórica escusa de la superioridad masculina. Encontrándonos en pleno siglo XXI creía ya erradicada una postura así, pero se ve que en los sectores que presumen de modernización es donde más anticuados existen. Lo peor de todo es que políticos como Ana Botella, incluso siendo mujer, defiende a Cañete con la escusa de que todos pueden tener desafortunadas declaraciones. Ahí se ve el único interés de muchos políticos: únicamente la ideología, sin contar con los valores morales que deben tener como personas.
Si sale electo, sólo espero que el Parlamento vete a este candidato tan machista, independientemente de su ideología, como sucedió en 2004 cuando el Comité de Libertades Públicas, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo rechazó al italiano Rocco Buttiglione como comisario de Justicia del Ejecutivo comunitario. Esto se debió también a unas desafortunadas declaraciones en las cuales Buttiglione aseguró: "La familia es para que la mujer tenga hijos y esté protegida por su marido".
En mi opinión Cañete debería rectificar y pedir perdón a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas por las declaraciones hechas. Un personaje público de tal envergadura no puede permitirse hacer este tipo de declaraciones que únicamente dejan en ridículo a su partido.
Personalmente pienso que este comentario esta dando demasiado de si, y los partidos políticos están dando una importancia que no tiene. Si, hizo un comentario desafortunado, si, resulto machista, y me pregunto ¿y que?, pienso que los políticos tienen temas mas importantes sobre los que discutir, que criticarse unos a otros para hacer tiempo, mientras nos exprimen mas y mas, y ellos se llenan los bolsillos a nuestra costa. Todo el mundo puede hacer un comentario desafortunado en algún momento, con esto no estoy defendiendo su comentario ni actitud machista para nada, simplemente digo que los políticos deberían de ocuparse de temas mas importantes como puede ser sacar a España dela crisis,o solventar el caso de los seis millones de parados, o quizás de acabar con la corrupción en sus partidos, no lose quizás soy yo el que esta equivocado, y deben perder el tiempo debatiendo sobre el comentario desafortunado de un político.
ResponderEliminar