Saludos, compañeros, hoy os traigo una buena noticia, en mi opinión, que es la legalización en toda la Costa Este de los Estados Unidos de América del matrimonio homosexual. Ya se había legalizado durante el gobierno de Obama en otros Estados pero ahora se ha conseguido legalizar en toda la Costa Este, algo que me parecía necesario para que un país como es Estados Unidos evolucionará hacia una sociedad más igualitaria.
El tema de la homosexualidad es un tópico muy tocado pero la cuestión es que sigue siendo algo discutido y que parece que no ha alcanzado una idea asentada en todos los países occidentales, mucho menos en los países subdesarrollados y/o atrasados socialmente. La mayoría de la gente tiene la idea de que Estados Unidos es un país líder en la libertad, la modernidad, etc, pero un país como este es demasiado grande y cada Estado es diferente uno de otro así que no podemos aplicar una serie de características al país entero de EEUU. Muchos Estados están atrasados, creo yo, en cuanto se refiere a la igualdad, incluidos los lugares que nosotros consideramos "divinos de la muerte" como son Nueva York, Washington y demás; pues tengo conocidos que han ido a lugares como este y en el centro de la ciudad todo es muy bonito pero en las afueras hay una gran cantidad de barrios marginales formados por guetos y bandas callejeras, producto de una mala inserción en la sociedad de estas personas. Además, la idea del racismo, el machismo, la homofobia y demás siguen presentes en estos Estados, en unos más que otros, al igual que en los países europeos, pero la verdad pienso que la política europea favorece más la igualdad y el respeto de la sociedad que Estados Unidos.
Es por eso que esta noticia es fantástica pues significa un importante avance en la historia de la evolución de los derechos de los homosexuales que antes no podían ver su sueño de casarse con otra persona solamente porque esta sea del mismo sexo. Espero que se sigan sucediendo políticas de igualdad en varios Estados que pongan fin a los problemas sociales existentes en EEUU así como que se desarrolle también en Europa un pensamiento de simpatía con los derechos de los homosexuales, siempre y cuando no ocurra la discriminación positiva ya que esto también sería una desigualdad.
En conclusión, pienso que esta noticia puede dar pie a una serie de reformas sociales y que se legalice en otros Estados el matrimonio homosexual pues ellos tienen el mismo derecho que los heterosexuales de disfrutar poseer una unión conyugal con otra persona, independientemente del sexo de los cónyuges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.