jueves, 22 de mayo de 2014
Catorce soldados ucranianos mueren en las regiones prorrusas de Donestk y Lugansk
Saludos compañeros, hoy os traigo una nueva noticia del conflicto entre Ucrania y Rusia. En esta ocasión, se trata de la muerte de 14 soldados del ejercito ucraniano durante tiroteos contra milicias prorrusas en Donestk y Lugansk. Los combates concretamente tuvieron lugar en las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe. En la primera de las ciudades se produjeron trece de las catorce bajas, provocadas por fuego de ametralladoras y morteros, que además, produjeron varios heridos.
Por su parte, el lider del sóviet supremo de la autoproclamada república popular de Donestk, Vladimir Mákovich, denuncia que las intervenciones de las fuerzas especiales ucranianas en la ciudad de Volnovaja han provocado en su bando 20 muertos y 42 heridos.
Además, se ha recibido información por parte del Ejército Sureste (fuerza de milicianos de la república popular de Donestk) de que la guardia nacional ucraniana planea una fuerte ofensiva en las afueras de la ciudad de Lisichansk, lugar donde se encuentra Mákovich.
Esta, es otra de las situaciones derivadas del conflicto que se inició hace unos meses cuando, algunas regiones ucranianas, se declararon prorrusas (manifestaron su decisión de abandonar el gobierno ucraniano para pasar a formar parte del ruso). A mi parecer, se están haciendo muy mal las cosas (no hay más que verlo). Por un lado, Ucrania está actuando por la fuerza, quizás para defenderse o quizás para no perder estos territorios bajo la escusa de que en estas zonas, hay grupos armados de milicias prorrusas. Por otro lado, Rusia está dejando que sean los propios ucranianos los que libren una autentica guerra civil, anteponiendo sus intereses económicos a la vida de miles de personas, cosa que me parece lamentable. Pero aún más lamentable me parece la posición que está tomando gran parte de Europa, la de desentenderse de la situación, de no tomar cartas en el asunto y de tomar medidas tan inofensivas e inservibles en el conflicto que está provocando que el conflicto cada vez vaya a más. Con esto no pido una intervención militar ni nada por el estilo, sino que se resuelva de una manera pacifica, mediante un referéndum, o que, si la situación sigue así, que los países europeos tomen cartas en el asunto, pero con actuaciones severas contra Rusia, porque son los ciudadanos de a pie los que están muriendo por que unos pocos puedan enriquecerse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.