martes, 20 de mayo de 2014

Bye bye mi piccolissimo cáncer


     Muy buenas tardes querido lector. Hoy si me permite el cambio de contenido habitual, le traigo esta noticia, en la cual nos demuestran el posible reconocimiento precoz de los temidos cánceres, para así actuar de inmediato ante estos con sus respectivos tratamientos.

     Este minúsculo nano-chip desarrollado por un equipo internacional de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Castelldefels (Barcelona), es capaz de diagnosticar un cáncer en precoces etapas, donde la enfermedad todavía no se encuentra demasiado extendida. La técnica en cuestión consiste en detectar  las células cancerígenas en una muestra de sangre utilizando la fotónica. Además, gracias al físico Roman Quidant, se ha desarrollado un test en el que puedes obtener los resultados en menos de una hora, permitiendo así que los tratamientos sean mucho mas efectivos.


     Bajo mi punto de vista, y apostaria que bajo el suyo también, este extravagante nano-chip conseguirá reducir muchisimos tipos de cánceres a una edad más temprana y con mayor posibilidad de tratamiento eficaz. Querido leyente, personalmente conozco varios jóvenes de entre los cuales uno en concreto no llegó a superar la enfermedad por su tardio diagnóstico; y otro estubo a punto de no ganar la lucha, ya que lograron diagnosticársela gracias a un derramamiento pleural, el cuál no tiene que ver con el cáncer. De no ser por los avances tecnológicos, hoy en día podría no estar leyendo esta noticia, ya sea por no estar vivo, o por no estar yo vivo. Con esto le quiero comunicar que grandes son los avances hechos por el ser humano y mucho bien pueden hacer; así que ¿por que no aprovechar nuestros recursos?

     Quisiera finalizar mencionando la terrible paciencia que padecen los científicos, y en este caso, el equipo internacional de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Castelldefels (Barcelona), gracias a los cuales en un próximo mañana podría no morir con tan prematura edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.