jueves, 22 de mayo de 2014

Alemania recibió en 2013 un 22% más de españoles emigrados

Hola, la noticia que voy a comentar trata sobre el tema de la emigración de españoles hacia otros países, en este caso Alemania. Aparte de aportarnos la cifra de los emigrantes españoles y de otros países hacia Alemania, también nos cuenta la actitud de la canciller Ángela Merkel ante este hecho que es de rechazo.

Me resulta muy duro pensar que los jóvenes a los que el Estado ha pagado su educación, que se han formado aquí, que tienen su vida aquí, tengan que marcharse hacia otro país debido a que en España no hay trabajo y además los sueldos son bajísimos. Me parece de vergüenza que algunos políticos del Gobierno de España denuncien a estas personas por marcharse pues ellos son los responsables, al no realizar una buena política económica que favorezca a los trabajadores españoles, de que tengan que irse. ¿Qué esperan? ¿Que después de haber estudiado alrededor de cinco años ahora tengan que aguantarse sin trabajar? Me parece del todo indecente, desde luego.

En cuanto a la actitud de la canciller, estoy totalmente en contra. Merkel denuncia que no pueden mantener a todos los inmigrantes que llegan porque abusan de sus servicios sociales diciendo que la UE no es una unión social. Esto último ya nos ha quedado bastante claro pues Alemania no hace más que atosigar a España para que cumpla tales expectativas y pague sus deudas lo antes posible, perjudicando así a todos los españoles. ¿Desde cuándo Alemania gobierna España? Este gobierno no hace más que ceder ante Europa y eso es de vergüenza, ellos deberían defender los derechos de los españoles por encima de todo y no complacer a burócratas y neoliberales de la UE. Además, Alemania acaba de terminar de pagar la deuda de la primera Guerra Mundial así que no es la más indicada para presionar para que se paguen deudas lo antes posible, y encima muchos alemanes vienen a España para que las operaciones les cueste gratis porque aquí hay sanidad pública ¡y ahora resulta que los alemanes se quejan de los inmigrantes! La hipocresía me abruma, de verdad.

En conclusión, espero que este hecho de la emigración se solucione lo antes posible para que los españoles podamos disfrutar trabajar en nuestro país con unos sueldos decentes, pero para ello debemos realizar un cambio político acabando con los partidos que no miran verdaderamente en pro del pueblo español. Espero que todos nos conciencemos de esto y reclamemos un verdadero gobierno que asiente las bases de una sociedad contenta y comprometida.

1 comentario:

  1. Fernando, estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho. Es cierto que es muy fácil quejarse sobre cosas que hasta uno mismo puede hacer en su vida. En este caso, va relacionado con la inmigración entre los diferentes países europeos, pero el egoísmo llega más allá. Parece una tontería, pero es lo que vemos y aprendemos de chiquititos, a no juzgar a las personas por su procedencia ni por cualquier otro factor que poseea. Creo que lo más lógico sería intentar cumplir primero uno mismo lo que se le exige a los demás, pero como he dicho antes, es muy fácil hablar y mandar antes que obedecer o escuchar.
    También he de decir, que la política últimamente esta dejando mucho que desear tanto en nuestro país como a nivel europeo. Con respecto a nuestro país, vivimos en democracia, pero cuando buscamos soluciones a nuestros problemas por que no podemos hacerlo en España, se nos tacha de antisistema o revolucionario. No creo que eso sea así. Si nuestro país natal no nos puede ofrecer lo que necesitamos, el ser humano es ambicioso, y no se va a quedar donde no puede ser de utilidad, por lo que la vía de escape que se ha encontrado actualmente en el tema del trabajo (por ejemplo) a resultado ser la inmigración a países donde pueden ejercer aquello que hayan estudiado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.