jueves, 22 de mayo de 2014

Alemania, la envidia de España.

¡Hola, compañeros! Aquí os dejo esta noticia que creo que podría interesaros. Se ha echo una encuesta en España para conocer el pensamiento que tenemos los españoles con respecto a la política y otros países. Con gran claridad, a los españoles les gustaría parecerse a Alemania.

Según los pensamientos de la población española, Alemania es la gran aliada de España en la Unión Europea. España, además, es uno de los países que mejor valora a Alemania, frente a Estados Unidos o el Reino Unido. Parece ser que España muestra una visión más positiva de Alemania que cuando existía la sensación de que España iba a ser rescatada.

Esta claro, por lo menos desde mi punto de vista, que Alemania es uno (por no decir el que más) de los países mejor posicionados política y económicamente, características que lo diferencian de España, hundida en esta crisis que según políticos poco a poco está dejando de crecer para ir disminuyendo. Es una pena tener que decir "según" políticos, porque eso significa que según ellos pasa una cosa que en realidad nadie ve que está pasando. Tal vez diga según por culpa de ellos mismos, los políticos, por ser ellos los creadores de esa desconfianza de la población, cansada de escuchar propuestas de mejora que al parecer se pierden en el camino de cumplirse.

Por todo esto España quiere parecerse a otro país, echo lamentable a mi parecer. No deberíamos tenerle envidia a ningún país, deberíamos estar orgullosos de nuestra nación pero, parece un poco imposible cuando estamos sumergidos tanto tiempo en situación de crisis, recortes, paro...



Alemania, en la actualidad, está viviendo una situación totalmente diferente. Está triunfando en todos los sentidos: tienen una buena política, donde los partidos se encuentran unidos para sacar adelante el país, buena situación económica, el paro no es una cosa común y muchos aspectos más. Así, es normal que queramos parecernos a ellos, puesto que tienen todo lo que a nosotros nos falta.

¿Por qué ahora está mas valorada que antes? Me parece un echo evidente. Antes, como dije al principio, España tenía la esperanza de ser rescatada, por lo que no necesitaba la ayuda de ningún otro país. Ahora que se ve solución a esta crisis general es cuando se acercan a países que saben que sí pueden aportarnos beneficios. Si, con esto quiero decir, que los españoles estamos llevando a cabo una actitud de conveniencia.

Lo que debería de ocurrir es que los políticos españoles vieran esta reacción que han tenido los españoles en esta encuesta. Me resulta vergonzoso tener que estar envidiando y dependiendo de otro país por el echo de la mala organización de "los de arriba". ¿No sería mejor que los partidos en vez de pelear por quedar por encima unos de otros, se unieran para levantar al país?

No creo que solo sea la población la que sienta envidia. Pienso que en el fondo, los políticos españoles también la sienten y les encantaría parecerse a Alemania.Ya siendo hora que en vez de contemplar al "perfecto país alemán" tomen ejemplo y comiencen a hacer cambios para parecerse todo lo posible a dicho país.

Y tú ¿qué opinas? ¿crees que debemos tomar ejemplo o no intentar parecernos a nadie? ¿seríamos capaces de solucionar la situación sin ayuda de otros y sin copiar algunas características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.