La siguiente noticia nos muestra un sobrecogedor vídeo sobre la situación vivida en Siria por millones de niños a causa de la situación bélica que vive el país. Este ha sido difundido por la ONG "Save the Children", que ha querido mostrar lo que pasaría si se diera en Reino Unido un drama similar, plasmando a través de una niña inglesa donde se puede ver como su vida cambia drásticamente cuando llega la guerra. De este modo pasa de la felicidad a la angustia, el miedo y la tristeza.
Tenemos la suerte de poder disfrutar de la vida que tenemos, sin temor a salir a la calle por miedo a que alguien nos mate, más bien es algo que ni pensamos o que esta fuera de nuestras posibilidades de que pueda ocurrir. Pero hay niños que tienen que vivir refugiados y sin saber que le repara el futuro. Cuando he visto el vídeo me ha venido a la mente todos mis familiares y conocidos que comparten la edad de esta niña o que son menores, no podría imaginármelos en esa situación tan trágica y triste. De modo que esta organización tiene mucha razón cuando nos dice que "solo porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando", hay miles de niños sufriendo y desgraciadamente son los más afectados por estas guerras, justo los que menos se lo merecen.
Termino diciendo que las causas de estas guerras viene dada por las conveniencia de las grandes potencias que solo miran por sus intereses, no importándoles el precio a pagar muchas veces, llevándose de esta manera muchas vidas inocentes. Un ejemplo es el sucedido recientemente en Ucrania, invadida por Rusia por intereses económico y estratégicos por parte de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.