¿Dónde están los 239 ocupantes del Boeing 777-200? Especulaciones buscan calmar la ansiedad mundial. Las vidas de estas 239 personas tienen al planeta en una laboriosa maniobra de busqueda. Encontrar el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de este mes, se ha convertido en un desafío mundial. Tal es la impotencia que más de dos millones de internautas buscan el avión de Malaysia Airlines en imágenes satelitales ofrecidas por la empresa estadounidense DigitalGlobe.
Ante un hecho tan extraño que todavía no ha sido resuelto, de entre las millones de personas surgen un sinfin de especulaciones respecto el misterio, algunas inverosímiles. Son muchas las teorías de conspiración que han surgido a partir del absoluto desconcierto sobre el verdadero destino del Boeing 777-200, que desapareció una hora después de haber despegado. El avión, que debía aterrizar luego de seis horas de vuelo, llevaba carburante para volar 7,5 horas.
El terrorismo invade otras mentes, según las cuales, el vuelo MH370 desvió forzadamente su ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing y fue secuestrado. Atribuyen el secuestro a los norcoreanos. También entran en la lista de conspiraciones que el avión fue víctima de un arma satelital o atacado por musulmanes radicales, chinos separatistas o militares norcoreanos. Otras personas suponen que al cambiar la ruta del vuelo, el Boeing 777-200 fue derribado por un sistema de defensa.
El absurdo hecho ocurrió durante el conflicto de Ucrania. Esta relación lleva a otra de las teorías que despiertan este caso. Algunas personas aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiso distraer al mundo con la desaparición de la nave, la cual, para otros, pudo desvanecerse sin explicación en otro 'Triángulo de las Bermudas'.
Una de las hipótesis más comentadas narra que un error humano provocó el accidente aéreo y los 239 cuerpos sin vida se encuentran en el fondo del océano. Según esta posibilidad, la profundidad alcanzada impidió la emisión de la señal de emergencia que reporta la caja negra.
Una de las hipótesis más comentadas narra que un error humano provocó el accidente aéreo y los 239 cuerpos sin vida se encuentran en el fondo del océano. Según esta posibilidad, la profundidad alcanzada impidió la emisión de la señal de emergencia que reporta la caja negra.
Para mi, la hipótesis del secuestro toma mucha fuerza, porque la exposición que ha hecho de los hechos que se conocen el presidente de Malasia es muy clara, está diciendo que alguien desconectó deliberadamente los sistemas de comunicación del avión para que pudieran comunicarse con la torre de control, y que luego el avión giró hacia el oeste, y se perdió en el radar, aunque siguió emitiendo una señal débil hacia una radar, con lo cual es que no se habían estrellado ni mucho menos, sino que seguían estando en pie... Yo creo que ese avión ha sido desviado a alguna isla o algún país, más difícil pero posible, porque alguno de sus pasajeros tiene información importante sobre algo.
Si se toma en cuenta las distintas horas, según los medios, en que se fueron perdiendo las señales, pues parece claro un secuestro del avión. Las primeras señales que se pierden son las que se pueden apagar fácilmente de la cabina (comunicaciones directas), después es detectado girando por un radar militar y 4 horas después se dejan de recibir datos de los motores. Pero esto da una pista importante. Esa señal no se puede apagar sin los motores parados, así que estuvo volando ese tiempo y marca una distancia probable. Esto deja una esperanza de que incluso estén vivos, lo malo es ¿entonces por qué no se ha recibido ninguna petición en ese tiempo?.
El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local el aparato siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.11 hora local del mismo sábado. Pues si no lo he entendido mal, la última señal concuerda aproximadamente con el tiempo para el que el avión tenía carburante, así que a menos que haya aterrizado de emergencia en algún sitio justo cuando se le acabara, temo que esto signifique que finalmente cayó al mar. La cuestión es donde buscarlo, pues en 7 horas le puede haber dado tiempo a llegar a lugares tan lejos de Malasia.
En cualquier caso, como dije al comienzo de esta entrada, este es un asunto que mantiene en vilo y en jaque a todo el mundo, es decir, no es nada fácil de resolver, por lo que debe tratarse de algo muy extraño e inusual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.