ABC ha montado un gran revuelo en Twitter como consecuencia de un artículo en el que enseña cómo salir del “círculo vicioso” de la masturbación y evitar que “quite calidad a la capacidad de amar”.
El primer consejo que ofrece ABC es el de la protección ante “la agresión comercial del erotismo ambiental” con filtros en el ordenador o en la televisión, citando concretamente el peligro de las series: “Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida que lo que debiera ser a tu edad”.
Además de abogar por hábitos saludables, hacer deporte y mejorar la cultura y la formación, el diario insta a construir un grupo de amigos sano. En este sentido alerta: “Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores”.
Como ya he dicho, no puedo evitar dar mi opinión respecto a este artículo. Estaba en Twitter cuando de repente vi un tweet acerca de esta noticia, así que rápidamente fui a echar un vistazo al articulo. Al principio creía que era una broma. Ya sé que el ABC es un periódico de derechas, pero, ¿considerar la mastubación como algo "ni buena ni necesaria para la salud"?.
Me parece que el Aula de sexualidad del ABC comete un grave error publicando este articulo. La mastubación es una practica de lo mas natural, mientras que lo antinatural es el celibato. Cualquiera hoy en día puede contrastar la información sobre sexualidad y ver como sucede en la naturaleza, la masturbación se da en casi todos los mamíferos, sobre todo en los mas inteligentes, se han descubierto practicas de masturbación no solo en todos los mamíferos incluido el ser humano, ademas en el reino animal se dan orgías, uniones heterosexuales y homosexuales y muchas otras prácticas.
Además del sexo lúdico existe la necesidad sexual. Por lo tanto hay que tener en cuenta que la sexualidad humana puede ser, lúdica, social, ritual o reproductiva (la menos frecuente en el ser humano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.