Muy buenas, hoy les traigo otra noticia la cual he encontrado en internet y ha originado bastante curiosidad en mi debido a la gravedad que tiene. La noticia narra lo siguientes:
Raquel Moreno, madrileña de 47 años, llegó al hospital Gregorio Marañon de Madrid, a las 8:15, hora a la que estaba citada. Raquel apareció en ayunas desde la noche anterior, como le estaba indicado, fue a Admisión, tomó los papeles, subió a la habitación que le había sido asignada y allí le entregaron el camisón y el resto de materiales necesarios para ducharse. Una vez lista para entrar en quirófano, donde iba a se operada de una hernia que, pese a no ser cuestión de vida o muerte le amenazaba con provocarle unos grandes dolores, lo cual le haría llevarla a urgencia si continuaba sin ser intervenida, le informaron de que su operación no iba a ser efectuada debido a que no había anestesia. En el informe de alta, el personal médico lo corrobora: "Su cirugía se ha suspendido por falta de personal".
La paciente fue mandada de vuelta a casa con la hernia sin intervenir, y fue informada de que le avisarían lo antes posible para ser intervenida, además de que retomase su medicación que le habían recetado anteriormente.
Los médicos aseguran que ellos no tienen culpa de lo ocurrido, si no que se debe al Estado y a los recortes que continua haciendo.
Me parece muy mal que esto ocurra en España en los tiempos que corren. En este caso , la afectada ha sido una mujer la cual su operación no era de vida o muerte, pero podría haberle ocurrido tal hecho a otra persona la cual su operación hubiera sido de mayor gravedad y le podría haber costado la vida. En cierto modo, entiendo que la culpa la tiene el gobierno por su plan de recortes, el cual en mi opinión esta llegando demasiado lejos, o sino aquí lo podemos ver reflejado, pero también me parece vergonzoso la actitud del personal de la clínica, el cual debería al menos haber avisando con antelación a la mujer, ya que podría haberla quitado de trabajar durante varias horas por ejemplo.
Los planes de recortes son necesarios, pero para mi que estos se deberían realizar en otros aspectos y no en Sanidad y Educación ya que son los campos más importantes de la sociedad actual, y lo que mejor deberían estar cubiertos, y como vemos no lo están.
Creo que la mujer debería de realizar una queja o denuncia al centro ya que lo realizado no es nada serio, y creo que la salud no es un tema en el que nos podamos tomar esta libertad o este margen para hacer las cosas, ya que algo así puede traer grandes repercusiones, así como la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.