domingo, 20 de abril de 2014

Salvada gracias a un cráneo de plástico impreso con técnicas 3D

¡Buenas clase! me gustaría compartir con vosotros una noticia que da fe de la evolución que se está dando en el campo de la medicina.
Esta noticia habla sobre la salvación de una mujer gracias a un cráneo de plástico impreso con técnicas 3D

El mundo de la cirugía reconstructiva ha avanzado enormemente tras conocer la efectividad de las prótesis creadas con técnicas 3D, esta efectividad quedó comprobada tras la operación en la que una paciente holandesa sufría una dolorosa enfermedad que engrosaba progresivamente los huesos de su cabeza; precisaba rápidamente de un cráneo. Debido al poco margen de tiempo, se tuvo que recurrir a la innovación, es decir, se le implantó un nuevo cráneo de plástico impreso con técnicas 3D. Afortunadamente, tras tres meses,la paciente fue curada y por lo tanto alejado del peligro.

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación, aunque como cualquier proceso industrial, las hay más avanzadas y menos avanzadas, la empleada en esta operación es una de las impresoras 3D más avanzadas del mundo, ya que pudo sustituir una pieza humana.

Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechas de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto o, como hemos podido observar, auténticos huesos humanos.
Esto no es todo, además los médicos señalan que el plástico usado por estas máquinas de impresión podrían servir también para pacientes accidentados o con tumores.

Es muy destacable la importancia de la medicina en España ya que tiene una altísima calidad, está muy avanzada y es gratuita. Sin embargo para ser médico se precisa de una nota muy alta y de 5 años de carrera, a parte de o bien un gran curriculum o un enchufe, con esto me vengo a referir a la dificultad para encontrar trabajo sanitario en España.
Esta dificultad para encontrar un trabajo hace que muchas "joyas" de la medicina se vayan a otros destinos fuera de España para poder desarrollar su profesión; este hecho es muy triste ya que, España no presenta ninguna medida para poder acoger a sus propios médicos que, además son de los mejores preparados.

En resumen, la medicina y la cirugía avanzan a pasos agigantados, ya se pueden hacer réplicas casi perfectas de huesos, y es innegable que se está trabajando para crear órganos artificiales, esto es genial ya que esto, sin duda, hará que podamos vivir más y prevendrá muchas muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.