Saludos,os traigo una noticia muy reciente del pasado jueves 27 de marzo.
Una grúa llevada en un remolcador situada a dos millas escasas de la costa Gran Canaria de Telde, desató la alarma este jueves 27 de marzo. Todo apuntaba a que se trataba de un desastre aéreo. Pero la confusión, a la hora de depurar responsabilidades, debe apuntar al aeropuerto de Gran Canaria, que fue de donde partió la llamada de alerta al centro de coordinación de Emergencias. Un comunicante de este aeródromo, llama al 112 para pedir auxilio y deja grabado el siguiente mensaje: «Estamos viendo, efectivamente, ha caído un Boeing 737 en el agua frente a la terraza de Jinámar y está flotando, repito, está flotando, no se ha hundido. Por favor, movilicen todos los medios disponibles».Tras la contundencia de la afirmación, la conversación se remata con los servicios de Emergencia que suscriben el socorro requerido: «Aeropuerto, le confirmo: todos los recursos están dirigiéndose a la zona». Cuando esos medios movilizados arribaron a la zona, solo había un remolcador flotando en el agua.
Sobre este hecho, pienso que se podía haber evitado.Desde mi punto de vista, lo único que creo que ha podido pasar, es un despiste por parte del controlador aéreo del aeropuerto de Gran Canarias, ya que se supone que tiene que estar supervisando todos los vuelos ,y que para ello, además, disponen de sofisticados y caros dispositivos de seguimiento de rutas de vuelo en 3D y control de tráfico aéreo. Por lo tanto, no me explico como ha podido afirmar la caída de un avión, diciendo, además el modelo concreto ,cuando precisamente un controlador tiene que estar controlando los aviones que están en vuelo.Además,esto ha podido causar un grave estado de alerta a los familiares del supuesto avión caído.
Para acabar, pienso que este hecho podrá hacer que se cuestione la profesionalidad de este controlador aéreo, y que se mencione su falta de responsabilidad, porque ,vale un fallo lo puede cometer cualquiera, pero en este tipo de trabajos, donde además trabajan pocos días a la semana,y cobran muchísimo, porque provoca gran estrés,el error es inadmisible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.