¡Buenas compañeros! La noticia que voy a comentar salió a la luz este martes 26 de marzo por Antena 3 noticias. En la ciudad de Colorado, en EEUU, una niña de 9 años llamada Kamryn se rapa la cabeza para apoyar a su amiga Delaney, enferma de cáncer. Sin embargo, esto le ha costado la expulsión de su colegio. El centro considera que haberse rapado la cabeza va en contra de las normas de vestimenta del colegio. Tras las grandes críticas que está recibiendo el colegio, han decidido readmitir a Kamryn.
La pequeña Kamryn no se arrepiente de lo que hizo, en la entrevista sus palabras fueron: "Siento que estoy haciendo lo que tengo que hacer". El gesto de la pequeña ha sido realmente valioso y bonito, pocas personas son capaces de raparse la cabeza por solidaridad hacia algún amigo o familiar, y ella lo ha demostrado. Su amiga, que ya lo está pasando bastante mal por la enfermedad, se sintió bien por eso, es muy duro verse sin pelo y más en niñas de esas edades, y viendo el gesto que tuvo Kamryn no se sintió tan sola. No solo ha sido este caso, el pasado mes de enero otro niño de 7 años también se rapó por solidaridad hacia su amigo. La diferencia es que al niño de 7 años no le expulsaron, como es en este caso. La actitud que tomó el colegio sobre esto me parece muy mala, esa niña no ha echo absolutamente nada malo, por el contrario, ha realizado una buena acción para apoyar a su amiga, gesto que casi ningún adulto se atreve a hacer por la misma razón por la que han expulsado a Kamryn, por la estética. No se debería poder expulsar a ningún alumno de ningún centro por el gesto que ha realizado la pequeña, por esa regla de tres, Delaney también debería de haber sido expulsada, ¿no? al fin y al cabo ambas estaban sin pelo y el motivo de la expulsión fue por ir en contra de la estética de la escuela. No creo que pase nada malo por que una niña se solidarice con su amiga y no es justo que por el gesto tan bonito que ha echo tenga que ser expulsada. Debido a las críticas que recibió el colegio y la indignación de la sociedad, Kamryn fue readmitida, pero ese colegio ya se ha ganado la fama de retrógado y de intolerante hacia gestos tan bonitos como este.
En mi opinión, creo que debemos darle menos importancia a la estética que conlleva el raparse la cabeza por solidaridad, y quedarnos con lo verdaderamente importante de ello, el gesto tan bonito que pueden llegar a hacer personas por ti, que te dan tu apoyo y sabes que siempre vas a tenerlas para siempre a tu lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.