miércoles, 26 de marzo de 2014

Alemania expulsará a los inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en seis meses


¡Buenas tardes clase!, me gustaría compartir con vosotros una nueva noticia de el periódico de tirada nacional ABC
El miedo de Alemania a una llegada masiva de ciudadanos búlgaros y rumanos le ha llevado a plantear medidas para limitar el acceso a los inmigrantes europeos a diferentes prestaciones sociales así como restringir los permisos de residencia mientras se busca empleo.

Hoy en Berlín (26/03/14) ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, han presentado una serie de propuestas en las que destacan la intención de prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso, estos abusos son: la utilización de documentos falsos, la concesión de permisos limitados de residencia (de entre tres a seis meses) para la búsqueda de empleo y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

Estas nuevas medidas buscan justicia a un fraude que es muy común en la zona euro, a mi parecer, el gobierno alemán busca un cambio a partir de un castigo, estos castigos pueden ser bien acogidos por unos o mal por otros, personalmente, yo me declaro a favor ya que este es un método que normalmente resulta bastante eficaz. Sin embargo, cambiaría algunos aspectos como por ejemplo alargar el periodo de tiempo; 6 meses, a mi parecer, es poco tiempo para instalarse, adaptarse y buscar trabajo.

Por si fuera poco, la coalición de Gobierno que dirige Angela Merkel quiere también endurecer las condiciones para acceder a algunas prestaciones como las que se cobran por los hijos a cargo, para de esta forma, evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles. Por otra parte, los Ministerios de Interior y de Trabajo proponen algunas reformas en la legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y la explotación de los trabajadores inmigrantes.



Para llevar a cabo estas reformas, la comunidad europea ayudará con una inyección de 200 millones de euros. Esta ayuda es llevada a cabo ya que es considerable la carga que soportan en este momento ciudades como Múnich, Fráncfort, Hamburgo y Duisburgo. Pese a estas reformas, la inmigración europea es bienvenida en Alemania; el ministro de Interior  Alemán insistió en los beneficios que estos ciudadanos aportan al país e hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo estas reformas ya que hay que acabar con el fraude llevado a cabo por los inmigrantes y por los propios empresarios.

En resumen, estas medidas llevadas a cabo por el gobierno alemán sólo buscan acabar con el fraude llevado a cabo por inmigrantes y empresarios y controlar la fuerte inmigración que satura a los pueblos alemanes. Lamentablemente, en esta sociedad la única forma efectiva de acabar con las irregularidades es la de imponer sanciones y, es por eso que, a este mundo todavía le hace falta evolucionar.


1 comentario:

  1. A mí me parece algo normal y lógico, alguien en su sano juicio no puede pensar que cualquier sistema puede aguantar y mantener a los inmigrantes, que no son pocos, sino millones. Está claro que no, salvo que eso implique recortar prestaciones a los nacionales (o inmigrantes que están trabajando), que son los que pagan.

    Alemania expulsará a los europeos sin trabajo en seis meses, nosotros deberíamos calcarlos, y para los inmigrantes no europeos, el plazo máximo debería ser de tres meses sin prerrogativa alguna. Después de ésa fecha, a casita, al hogar dulce hogar.

    Además, creo que la mayor parte de personas que opinan, no saben que en España las leyes impiden que un foráneo extracomunitario que renueva su permiso de residencia y trabajo, sin estar contratado, cae en situación irregular y es expulsado del país, así mismo, para obtener el permiso inicial, se exige un contrato de carácter indefinido y solvencia económica de parte de la empresa o persona contratante. Por lo tanto no es algo muy diferente a lo que se va a hacer en Alemania.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.