jueves, 27 de febrero de 2014

Google Glass: ¿progreso o atraso?

Muy buenos días querido lector. Navegando esta mañana por el inmenso mundo de la nueva generación, me ha resultado bastante interesante esta noticia: Las Google Glass se lanzan al mercado dispuestas a arrasar.

Bajo mi punto de vista, tiene muchas posibilidades en el mundo actual, ya que podremos prescindir de todo ordenador, tableta o móvil que tengamos debido al complejo sistema que tienen incorporado las Google Glass incorporando infinidades de apps. Además, podemos ver en las imágenes inferiores que son bastante discretas y poseen una amplia gama de formas y colores; por lo que el futuro portador de esta maravilla tecnológica podrá elegir a gusto propio el tipo que desee comprar.









Pero también hay que mencionar que tienen su punto negativo, o mejor dicho, que no se sepan utilizar de la mejor forma; como cuando quisiesemos hablar con alguien y este no nos prestase la suficiente atención por estar viendo vídeos en YouTube o por estar mirando las noticias en algún blog como este. Otro caso seria el aislamiento del mundo exterior, ya que si de por si hoy en día no se presta atención por ejemplo en las clases del instituto a causa del Whatsapp o por navegar en Internet por el móvil, habría que imaginarse lo que pudiera hacer la juventud de hoy en día. Por supuesto no debería ni mencionar que más de uno usaría las Google Glass para hacer algún que otro examen de Lengua tras un puente como por ejemplo el de la semana del 27 de febrero de 2014; pero bueno, sabiendo que hoy en día hay multitud de formas mucho más discretas y populares de copiar en los exámenes que no voy a mencionar (por si hubieran profesores leyendo esta entrada) y que no se dan ni cuenta; no creo que la juventud cambie drásticamente su forma de aprobar.

Por otro lado, también cambiará determinadas escenografías. Cuando entre en un autobús público podrá contemplar a personas con gafas coloridas, aire abstraído, mirada perdida y gesticulando intermitentemente sin causa aparente, aunque la rutina no tardará en diluir este cambio de comportamiento hasta niveles que reconsideraremos como normales, como todas las modas.

Con toda esta tecnologia en nuestro poder, ahora me pregunto como se comportaría usted al saber que se les hubieran olvidado las gafas en su casa.

Bueno, espero que le halla hecho reflexionar esta noticia y comprender que las nuevas tecnologias hay que saber usarlas.

1 comentario:

  1. Con el tiempo, hemos pasado de depender del coche para desplazarnos a no imaginar nuestras vidas sin internet, como el uso del móvil. Lo mismo pasaría con Gloogle Glass, que seríamos dependientes del dispositivo para comunicarnos, hacer fotos, mandar mensajes, etc.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.