domingo, 2 de febrero de 2014

Cómo arruinar una cara bonita con cirugía


¡Hola, compañeros! Esta noticia expone el caso de una presentadora surcoreana, Won Ja-Hyun, quien se se ha convertido en un tema popular en los últimos días debido a su transformación tras pasar por el quirófano.

Las fotos de Won Ja-hyun  que han arrasado en Internet en realidad presentan un cambio sorprendente. Corea del Sur es uno de los países donde más cirugías plásticas se realizan. La tendencia es asemejarse a los europeos. Se operan los ojos con el fin de que sean más grandes, se alargan la nariz, y se cortan la mandíbula para que la cara no sea redonda, sino triangular y pequeña.

Esta noticia trata sobre uno de los aspectos tan populares y, al mismo tiempo, criticados de la sociedad actual: la cirugía estética. En este caso concreto, nos desplazamos a Corea del Sur, uno de los países donde más servicios de cirugía estética se ofrecen y además, al precio más bajo. Es difícil encontrar a algún coreano o coreana que no se haya realizado algún tipo de operación para ser más guapo/a o que al menos no se lo haya planteado. El problema es que dicho canon de belleza que se ha establecido en Asia, no existe. Buscan parecerse más a los occidentales, queriendo rasgos que son imposibles de adquirir para ellos si no es de forma artificial debido a su genética diferente.

Y bien, ¿de dónde procede este afán por la belleza caucásica? No podemos declarar una razón a este hecho, pero lo que sí es cierto es que se ha establecido que la belleza que más predomina en el mundo es la caucásica y todo lo demás se suele considerar como exótico o poco frecuente. Frente a los rostros orientales, son los occidentales los que son tomados como "bellos" en cualquier lugar de mundo. Esto es fuertemente apoyado por los grandes marketings de publicidad en todo el mundo protagonizados modelos que suelen ser europeas o americanas. Como resultado, se da lugar a que la población de todo Oriente se vea expuesta ante una sociedad que no "admite" su belleza y recurren a la cirugía para acabar con ello.

La belleza es un proceso individual y totalmente subjetivo, no existe ningún tipo de belleza superior o mejor. Es esto mismo lo que las personas deben comprender, para así no vivir engañado por un mundo lleno de modas pasajeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.