Hola compañeros. He vito una noticia que me gustaría compartir con vosotros. Ésta trata de tres miembros de una familia que han fallecido por ingerir alimentos que estaban en malas condiciones.
El matrimonio murió este sábado por una intoxicación. La familia era de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Se levantaban diariamente a las siete de la mañana para buscar todo lo que pudieran vender para sacarse un dinero. Cogían cajas de cartón, ropa, botes de plástico, etc. Se llevaban buscando cosas hasta últimas horas de la tarde.
El matrimonio, murió junto con una de sus dos hijas, la otra se encuentra ingresada gravemente en el hospital. Aparte de ellas, tiene otros dos hijos mayores de edad, y uno de ellos esta dispuesto a cuidar de su hermana en cuanto salga del hospital.
El marido se dedicaba a la fontanería, y actualmente estaba en paro. Tenían la casa embargada, pero sin orden de desalojo.
El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado que estarán tres días de luto en honor a la familia.
En mi opinión es muy triste que tal como esta la situación en algunas familias no se haga nada al respecto. Parece ser que hasta que no se produjeran consecuencias bastante nefastas como ha sido la muerte de esta familia, no van a reaccionar. Por ejemplo, el ayuntamiento ahora ha dicho de hacer tres días de luto, pero eso no hará que muchas más familias que se encuentran en la misma situación no acaben igual. Obviamente, esta no es la única familia que estaba en apuros económicos, y por muchas organizaciones que se dediquen a ayudar a la gente, si no tienen recursos para todos será muy complicado que la cosa mejore, por lo que aquellos que puedan ayudar de cualquier forma a estas familias, deberían reconsiderarlo, ya que en cualquier momento podrían encontrarse en l misma situación, y estoy segura de que no les gustaría.
Esto hace que veamos que la sociedad cada día esta peor, y una ayuda nunca viene mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.