Esta noticia ha sido publicada hoy en el periódico ABC, la cual trata sobre una nueva técnica que reduce a solo 5 días la radioterapia en el cáncer de mama. Esta técnica reduce de seis semanas a 5 días los tratamientos radioterápicos en cánceres de mama, según han comprobado oncólogos de Barcelona, concretamente en el hospital del Mar y de la Esperanza. Esto solo puede aplicarse a pacientes que se encuentren en estadios precoces de la enfermedad y sus tumores sean pequeños.
Se han comparado los procesos de irradiación clásicos con las irradiaciones aceleradas (esta nueva técnica). En la irradiación acelerada se administra al paciente toda la dosis de irradiación en tan solo una semana; por el contrario, la irradiación clásica es un tratamiento que se realiza diariamente durante un mes y medio y que tiene una duración de unos diez minutos. Los resultados muestran que las dos técnicas producen resultados similares en supervivencia y estética, a pesar de su diferente duración. Sin embargo, la irradiación acelerada de la mama supone menos efectos secundarios agudos, la dosis de radiación a los tejidos sanos es menor y se observa una menor pérdida de elasticidad en los tejidos irradiados.
En mi opinión, esta nueva técnica supone un avance en la salud ya que hoy en día son muchas las mujeres que sufren esta enfermedad. Este tratamiento obtiene los mismos resultados y en mucho menos tiempo que el tratamiento tradicional que duraba cinco años.Además si cogemos a tiempo a la enfermedad, y el cáncer no este muy desarrollado, podremos aplicarlo y las consecuencias no serán tan graves como con el método clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.