lunes, 25 de noviembre de 2013

Con solo 16 años y ya puedes salvar millones de vidas

Os dejo aqui la noticia para que podáis verla con mas tranquilidad.

Un estudiante estadounidense de secundaria ha logrado inventar un sensor para detectar el cáncer en tan solo cinco minutos
Una terrible experiencia que le empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.
Un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón. Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo.
De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno.
El día que se apruebe puede resultar toda una revolución para la ciencia médica.


Sinceramente lo que mas me ha impresionado de esta noticia, no es que un niño de tan solo 16 años haya conseguido  detectar estos tres tipos de cáncer, sino que en las universidades no le aceptasen. Es un descubrimiento muy importante, ya que puede cambiar la vida de muchas personas, puesto que detectarlos a tiempo puede salvar millones de vidas. 
¿Por el echo de ser solo un niño, estas universidades no se las toman enserio? Gracias a el, gracias a sus esfuerzos y preocupaciones personas que pueden tener cáncer tienen que pasar muchas pruebas y gastarse mucho dinero para saber si lo tienen, ahora lo podrán saber en tan solo cinco minutos.
He estado investigando cuanto tardan las pruebas de cáncer de páncreas y se tienen que hacer las de seis pruebas para saberlo, pruebas de esfuerzo, de orina, análisis de sangre.... cada prueba tarda mínimo 24 horas imaginaros todo el tiempo que pierden esas personas en saber si tienen cáncer o no.


Virginia Ledesma 2º Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.