Fuentes de la investigación han informado de que los responsables de la granja escuela, ubicada en el citado municipio madrileño, estaban advertidos por la familia del problema alérgico del niño, y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso a este alimento, extremo que ahora se investiga.
En el momento en que el menor tomó el yogur, comenzó a sufrir dificultad respiratoria, por lo que los monitores comunicaron con su familia que les explicaron cómo tenían que aplicar la medicación que el menor había llevado al campamento.
Ante el empeoramiento del pequeño, los monitores decidieron trasladarle en un coche al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, pero poco después de su ingreso, el niño fallecía.
Este hecho lo considero de una falta de responsabilidad por parte de los monitores muy grave , estamos hablando de que un niño ha muerto por tomar un producto al que él es alérgico, y encima se había avisado previamente a los monitores sobre su enfermedad , por lo que no entiendo el porqué de los hechos. Ha podido ser o bien un despiste o que no se han tomado enserio las consecuencias que podría ocasionar el yogur a un niño alérgico, por el desconocimiento de los peligros de las alergias.Sea cual sea el motivo de porqué el niño ha tomado el yogur, estando en una granja con productos lácteos la vigilancia tendría que haber sido doble.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBajo mi punto de vista, comparto el pensamiento que Paula tiene respecto al tema de la vigilancia respecto a casos como este, sobre todo en niños tan pequeños que todavía les puede costar diferenciar entre lo que pueden y no pueden ingerir.
ResponderEliminarPor causalidad, el otro día vi esta noticia y si no recuerdo mal, el niño fallecido tenía unos seis años, con esto quiero decir que bajo mi parecer es posible que el niño tenga constancia de que es alérgico a algo, ya que conozco a niños de edades muy similares en mi alrededor, a los que veo lo suficientemente preparados para ello. Pero si es verdad, que cada familia es un caso diferente y cada uno tiene una manera de educar y enseñar a sus hijos, lo que respeto. Por ello no excuso de ningún modo que la granja escuela tuviera que haber puesto más atención en el cuidado alimentario de este niño. Respecto a este tema, he escuchado comentarios a cerca de esta noticia sobre el tema de los monitores que suelen dirigir este tipo de actividades, por lo que me gustaría hacer hincapié en este punto. Toda persona que vaya a cuidar de niños en este tipo de actividades, creo que deberían tener el conocimiento necesario para actuar en estos casos, o mejor dicho para evitar estos casos. Si hace falta más personal se contrata, pero lo que no puede ser es que haya menos dedicación para cada niño y luego sucedan cosas como esta, y si no se puede contratar más personal, se reduce el numero de niños que se matriculen en estas actividades. Esto no quiere decir que no hayan más accidentes, pero si que se reduzcan caos como este, que son una verdadera pena para las familias, sobre todo la pérdida de un hijo para unos padres.