Este fin de semana pasado, tomares se ha visto en vuelta de música. El primer acontecimiento se dio el viernes, brindado por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares con su concierto "Gran Reserva" en el auditorio Municipal Rafael León cuando caía el sol. Este acto musical tuvo un desarrollo poco habitual en los conciertos de dicha banda, debido al cambio de directores. Este sorprendente hecho se debió a que ambos directores interpretaron una obra solista cada uno.
El concierto abría programa con el pasodoble valenciano «Música I Poble», donde empezó dirigiendo Miguel Domínguez, músico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Esta obra dio paso a la primera obra solista «Colors», interpretada por el trombonista solista de la Banda Municipal de Sevilla y actual director de la Banda de Tomares, Carmelo Sosa. Esta peculiar obra nos hizo un viaje por distintos colores que se apreciaron en el caracter de la música y la iluminacion del escenario. A continuación los dos maestros se intercambiaron los papeles, cogiendo Carmelo la batuta y Miguel el carinete para dar paso a la segunda obra solista titulada «Concierto para Clarinete nº1», del compositor Oscar Navarro. La interpretación del carinete solista fue tan brillantes y compacta con la banda, que dejo al publico emocionado. Y para poner final al concierto del viernes, la banda hizo una interpretación fabulosa de Hilightis from Chess.
El sábado se levantó con el encuentro de la Banda Juvenil de Guillena, banda invitada, y la Banda de Iniciación de Tomares. El ambiente juvenil, la buena música cofrade y de películas y el humor en el escenario, hizo posible un acto magnifico donde ambas bandas estuvieron fantásticas. Este concierto terminó con una comida organizada por los padres de la Banda de Iniciación en el local de ensayos.
Estos actos son los que llenan al pueblo de música y cultura, y muchas veces no se ven arropados por el ayuntamiento, como por ejemplo, la falta de comunicación, tanto en los medios como en carteles plasmados en los puntos informativos del pueblo. La música en Tomares pasa desapercibida, y creo que no es por falta de interés y trabajo que dedica la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que con cuya escuela lo que quiere es acercar la música la pueblo y formar a todo aquel que tenga una pizca de ilusión por la músia, si no por la poca información que le pueblo de Tomares recibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.