Estas mujeres explayan en esa carta todo el sufrimiento que les supone el celibato, ley religiosa que impide a los curas mantener una relación amorosa. Así, al final piden que se tomen medidas sobre esta ley que, como muchos opinan, se ha quedado anticuada para la ideología y el gran avance de nuestra sociedad.
A mi parecer, estas leyes religiosas son un cero a la izquierda en el mundo, es decir, no tienen ninguna función ni tampoco beneficio, ¿Eso ayudará a las personas creyentes a algo?, es más, creo que nos desfavorece, porque da un aspecto de tradicional y poco avanzado cuando, en mi opinión, nuestra sociedad está más que preparada para ver una relación de una mujer y un cura totalmente normal. Yo no practico ningún tipo de religión, por lo que estas medidas no me incumben mucho. Lo que sí es cierto es que pueden haber personas para las que sí tenga un símbolo, y tal vez estas personas si lo ven imprescindible para el catolicismo.
Aun cabiendo esa posibilidad, me seguiría preguntando muchas cosas que me hacen ponerme en contra de estas leyes: ¿no tiene derecho un cura a compartir su vida con otra persona? Sí, los católicos pueden decir que la comparte con Dios, pero invitaría a esas personas a que dejaran a sus respectivas parejas para compartir su vida con Dios, porque al fin y al cabo son católicos como un cura. Seguramente cambiarían de opinión y no verían para nada malo que un cura pudiera llevar a cabo una relación sin ser visto como pecado.
Tomando una posición un tanto machista, no se ve igual la figura del cura y la figura de la monja. Me impactaría más ver a una monja con pareja que a un cura, ¿porqué? tal vez porque desde pequeños hemos nacido con esa imagen de María madre de Jesús, hijo de Dios. Esto nos lleva a tomar una imagen de: María mujer de Dios y, entonces, es ahí cuando se vería una infidelidad que una monja tuviera una relación con un hombre normal. Sin embargo no es así para los curas y, valiendome de esto, puedo excusar a las mujeres y decir que si no está mal visto ver a un cura con pareja, tampoco lo estaría ver a una monja puesto que las condiciones son las mismas.
Si yo tuviera poder sobre la religión, sin lugar a dudas retiraría el celibato, porque lo considero un pensamiento antiguo de los de antes, cuando solo la religión era la única herramienta para mantener la fe y las ganas de vivir. Así, retirándolo, lo haría tanto en curas como en monjas...puestos a modernizar, que menos que igualdad, y más en temas religiosos, donde Jesús no veía diferencias.
No creo que esté tan difícil la eliminación, es fácil ver en Internet imágenes irónicas (como la que muestro debajo) claramente en contra. Se puede ver también ese tono de burla, al verlo una medida ridícula hoy en día. Esto da más motivos para que el Papa o quien tenga el poder de cambiar las leyes de la religión lo haga, porque ya va siendo hora de que la religión sea libre en TODOS los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.