jueves, 22 de mayo de 2014

Expulsados dos gays de una caseta por bailar sevillanas juntos

¡Buenas noches, compañeros! La Feria de Sevilla nos ha traido de que hablar, esta vez voy a comentar esta noticia de un suceso homófobo que ocurrió en los últimos días de esta. José Carlos Iglesias, peluquero de 31 años, y su marido, Juan Carlos Cabezas, de 24, productor de televisión, acudieron en la madrugada del viernes al sábado, sobre la 1.30 horas, a la caseta 'Pero como tú ninguna', en el número 100 de la calle Pascual Márquez, acompañado de unos amigos. La noche se presentaba con muy buen ambiente hasta que Jose Carlos y su pareja salieron a bailar justos unas sevillanas. Rápidamente la señora del presidente de la caseta avisó a su marido y este ordenó a la banda que dejara de tocar. Ambos protestaron, aclarando que estaban en una caseta de orden, dos hombres no podían vivir juntos, ¿¡en qué pais vivimos!?, se asombraban.

La pareja homosexual fue invitada a marcharse, a lo que estos respondieron llamando a la Policía local para poner una denuncia, no podían permitir aquel trato homófobo. Finalmente los agentes llegaron y tomaron datos a los denunciados. Los testigos declaraban que fue un momento muy desagradable.

Como a todos nosotros me apena muchísimo y me avergüenza que la sociedad siga con los prejuicios hacia los homosexuales. ¿Quién ha escrito que las sevillanas no las pueden bailar dos hombre?, Es completamente absurdo ya que por esa regla de tres, dos mujeres tampoco podrían bailar juntas. Esta es la parte retrógrada de nuestra España que queda atrás siglos con estos comportamientos, ¿qué más bonito que la libertad de expresión? algo que históricamente hemos ido consiguiendo con sudor y lágrimas un derecho que hemos cultivado a lo largo de los tiempos, y que aún no se ha logrado del todo. 
Poniendose en el lugar de la pareja debe ser muy desagradable que te tengas que marchar de un local por estar con tu pareja bailando, y aguantar comentarios, al igual que el bulling esto es acoso, y se debe denunciar.Me parece muy bien que se denuncie estos casos, aunque no creo que con eso se consiga cambiar las mentes de las personas. La aceptación plena de los homosexuales se conseguirá con el tiempo.
Podríamos escusar de estos comentarios a que estas personas mayores son de otra época pero desgraciadamente,algunos jóvenes se hubieran comportado igual. 

¿Y tú qué opinas?


Lucrecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.