El caso fue denunciado en 2012, cuando Eric, el mayor de los hermanos
Jackson se sentía culpable y confesó su crimen y
el de sus hermanos a un religioso de la Iglesia de su
comunidad.
Cuando llegó la confesión, la
víctima ya había pasado 10 años de abusos, permitidos por Nita y John
Jackson, sus padres, que también fueron arrestados por cargos de abuso
infantil grave pero quedaron libres tras pagar una fianza de 15 mil dólares.
El caso fue conocido por las
autoridades porque el mismo Eric se presentó en la estación policial, quizás convencido por el religioso de su Iglesia,
donde explicó los detalles de los abusos contra su hermana.
Pero, ¿por qué arrestaron a los
responsables la semana pasada si la confesión se hizo en 2012? La
respuesta es que la policía estaba investigando para que pudieran
concretarse los arrestos e incluso se entrevistó con la víctima, que
ahora tiene 16 años, para que ofreciera detalles del caso.
Para empezar, me parece lamentable la actitud de los padres, cómo unos padres pueden permitir que sus propio hijos abusen de su hermana pequeña, esa familia es para encerrarla en un psiquiátrico. Es normal que los hermanos abusaran de ella, teniendo unos padres que no tienen dos neuronas y son su ejemplo a seguir, pues así han salido. Otra cosa que no me parece bien, es que con tan solo una multa salgan ilesos de este caso, cuando tienen en parte también la culpa por haberlo permitido. Otro aspecto a comentar, es la lentitud de la labor de la policía, que desde 2012 aún no han detenido a esos hermanos, si han confesado y la menor además lo justifica, no entiendo a que viene tanta demora.
Hoy en día son muchos los casos de abusos a menores y todavía no se ha encontrado solución al respecto, mucho menos se va a encontrar si las personas que tienen noticia sobre lo que está sucediendo, los padres en este caso, no hablan ni denuncian la situación. Sin embargo, puede que los padres estuvieran amenazados por sus hijos, ya que si son capaces de abusar de una menor de 4 años, podrían llegar a esto, aunque eso es un caso extremo, y dudo que los padres en todos esos años pudieran no notificarlo a las autoridades.
En definitiva, personas como están siguen existiendo en la actualidad y creo que debemos tomar medidas más estrictas sobre ellos, no solo una multa como a los padres ni demorar tanto la sentencia de cadena perpetua, sino desde el primer momento ser mas extrictos con ellos y no dejándoles tanta libertad, así se reduciría el número de abusos con esto, si saben que las consecuencias de después van a ser terribles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.