Saludos,compañeros, os traigo una noticia reciente.Esta noticia trata de que profesores y padres de un instituto de Girona ,han mostrado su preocupación por los vídeos de dos alumnas colgados en Internet. Las chicas, de 15 y 16 años, protagonizan escenas subidas de tono, que grabaron y enviaron ellas mismas. Las jóvenes enviaron el vídeo a un conocido, pero en poco tiempo, las imágenes se difundieron y a los pocos días la secuencia acabó en manos de otros alumnos que ni siquiera conocían a las adolescentes.
El Ayuntamiento ha decidido analizar lo sucedido en una comisión sobre Conflictividad Juvenil. . Se pretenden elaborar charla y clases especiales, para concienciar a los jóvenes del peligro de difundir este tipo de mensajes.
En mi opinión estas chicas ya tienen una cierta edad para darse cuenta de lo que hacen, y tendrían que saber las consecuencias de lo que esto puede ocasionar. Además, no creo que sea por la falta de información que se da sobre estos temas.En este caso hay dos grandes problemas, el primero grabarse con un móvil escenas subidas de tono, porque el móvil puede que no sea del todo seguro, pero lo más grave es enviarlo a unos amigos, porque luego se difunde rápidamente llegando a personas que ni siquiera conocen.
Además, muchos niños desconocen que traficar con vídeos o fotos sin el consentimiento de los autores, es delito.
En definitiva, podemos concluir, que está claro que todavía mucho adolescentes desconocen las consecuencias , por lo que estoy de acuerdo con las charlas que pretende dar la Comisión municipal de conflictividad juvenil, con el objetivo de enseñar un uso responsable en la redes sociales y preservando la intimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.