Emily no quiere que ningún niño sufra por no tener pelo, por eso quiso tener este gran gesto de solidaridad, sorprendente bajo mi punto de vista viniendo de una persona de tan corta edad. Es muy bonito ver como gente tan pequeña se preocupa por gente que esta sufriendo, en este caso su preocupación es hacia niños que comparten su edad o son de una edad mayor, por lo que me parece muy sorprendente.
Esta niña nos da un gran lección de solidaridad con este maravilloso acto que podemos apreciar en el vídeo, donde se observa como Emily lucía su melena antes de producirse el corte y que su decisión no fue revocada a pesar de que sus padres le advirtieron que le quedaría corto. Mostrándose de esta forma la gran solidaridad que desprende esta niña y de la que deberíamos aprender todos.
Todo esto me lleva a pensar más aún en la investigación de estas enfermedades que hasta hoy en día no tienen ninguna cura y cuyo tratamiento es muy duro para las personas que lo padecen y más tratándose de niños, personas más vulnerables y de las cuales nos impacta más su imagen sin pelo y sufriendo. Por eso, se deberían destinar más fondos para estas investigaciones y para la ayuda del tratamiento de la enfermedad, que cada vez se manifiesta en un mayor número de personas
En el enlace del comienzo de la noticia podréis disfrutar del vídeo del que os he hablado.
Noticias como esta hacen alegrar a las personas cuando todo lo que nos acontece en estos días nos parece infame. Todos sabemos que si hay alguien sincero, esos son los niños, quienes se muestran ignorantes de muchísimos aspectos de la realidad pero son capaces de darnos lecciones mucho más grandes que cualquier adulto. Ese es el caso de Emily, que sin pensárselo dos veces decidió ayudar a los niños enfermos del cáncer con el simple hecho de cortarse el pelo.
ResponderEliminarEsta noticia me ha hecho pensar en lo sencillo que es ayudar a personas que se encuentran realmente enfermas, como es yendo a la peluquería y cortarnos el pelo: algo indoloro y que tarda escasos minutos. Todos deberíamos darnos cuenta de esto y ser solidarios con todos aquellos que necesiten de la ayuda de los demás; nunca sabremos cuando nosotros necesitaremos que nos ayuden.