domingo, 9 de marzo de 2014

Turquía sancionará la promoción de bebidas alcohólicas en las redes sociales.

¡Saludos, compañeros! En el día de hoy os traigo esta curiosa noticia publicada en el diario ABC el pasado viernes 7 de marzo. En ella se expone la nueva ley llevada a cabo por parte del país para reducir el consumo de alcohol entre su población. Para lograrlo se ha pensado en actuar en las redes sociales, sin duda, una inteligente elección teniendo en cuenta la gran repercusión que ejercen estas sobre la sociedad actual. El gobierno turco cobrará grandes multas a aquellas compañías publicitarias que inciten a consumir alcohol de cualquier forma en las redes sociales. Sin embargo, estas sanciones no podrán ser aplicadas a particulares debido a la dificultad que supondría controlarlo.

Bajo mi punto de vista, es una inteligente forma de reducir el consumo de alcohol en el país. No cabe duda de la importancia de las redes sociales hoy día. Todo el mundo está pendiente de ellas y por ello, estas ejercen una gran influencia sobre la población. De esta manera, si se permitiese la promoción de alcohol, los usuarios estarían incitados a consumirlo lo que no traería consigo buenas repercusiones. Al leer esta noticia, lo primero en lo que pienso es el perfil de los protagonistas que, en mi opinión, son principalmente los jóvenes. Las redes sociales están formadas en un alto porcentaje por jóvenes que, además, consumen alcohol de manera preocupante hoy día. Así pues, prohibir la promoción de alcohol en las redes sociales ayudará a que ellos vayan abandonando esas costumbres. Ello traerá consigo  la construcción de una sociedad mejor, que no dependerá tanto del alcohol, ya que las bases son los jóvenes que frecuentan las redes sociales actualmente. En definitiva, me parece una medida muy interesante e inteligente, ya que solo traerá consecuencias positivas para  la sociedad turca.

Pablo Gordillo Pérez.

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