viernes, 21 de marzo de 2014

Hombres de la cultura y la academia contra la reforma de la ley del aborto

Saludos compañeros, os traigo una noticia que nos refleja un poco mas, las crecientes oposiciones que esta teniendo el gobierno, frente a las duras reformas que esta haciendo, que hace que muchos ciudadanos se pongan en contra.

-Hablaré de la nueva reforma de la ley del aborto, que establece el derecho a abortar hasta la semana 14 de embarazo sin dar ningún motivo.
-Hasta las 22 semanas se permite interrumpir el embarazo si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías en el feto, confirmado por un dictamen médico.
-Más allá de las 22 semanas, sólo se puede abortar si se detectan "anomalías fetales incompatibles con la vida" o cuando se detecte "una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité médico".


Ante esta nueva reforma muchos ciudadanos se han echado a la calle reclamando el derecho de la mujer a abortar, y la libertad de esta de decidir por si mismas. 343 escritores, cineastas, pintores, académicos o cantantes se han sumado al manifiesto contra el anteproyecto de ley que impulsaron hace unos meses las mujeres del mundo de la cultura. Escritores como Eduardo Mendicutti, Fernando Marías y Vicente Molina Foix; los actores José Coronado, Alberto Ammann o Pepe Martín; los directores de cine José Luis Cuerda y Agustín Díaz Yanes, y también músicos como Luis Eduardo Aute firman el texto en el que reclaman al Gobierno que retire la reforma. Exigen que se mantenga la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva (de 2010), que otorga a la mujer el derecho a decidir libremente sobre su maternidad. Con su compromiso desean reflejar que la lucha por esa libertad de elección no es solo femenina. Y que ellas no están solas.

Mi opinión sobre esta el aborto, quizás no sea una de las opiniones mas frecuentes, o que la mayoría no la comparta, pero yo creo que si, claro, que hay que respetar los derechos de las mujeres al igual que la de todos los ciudadanos, ya que todos somos iguales, pero mi pregunta es ¿quien respeta los derechos de un bebe a vivir?, ¿no es una persona?. Con los métodos anticonceptivos que están a la mano de todos, y son muy eficaces, si se utilizan de manera adecuada, yo pienso que hay que permitir un aborto en caso de que la vida de la mujer este en peligro o incluso una violación, porque hay se han vulnerado los derechos de la mujer, pero un libre aborto, pienso que lo único que fomenta es una sociedad irresponsable. El otro día escuche una niña de apenas 13 años, diciendo que no pasaba nada si lo hacia sin protección, que podría abortar. Tampoco se suele hablar mucho de si el hombre intervine a la hora de de decidir sobre el aborto, ya que el hombre es su padre y según la constitución somos todos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.