miércoles, 12 de marzo de 2014

Gallardón defiende la ley del aborto "definiendo" Andalucía: "paro, fracaso escolar y ERE falsos"

Hola compañeros voy a dejaros una noticia que me preocupa como mujer y como se están vulnerando a mi parecer los derechos sociales.
El actual gobierno rebate los tres derechos legales del aborto:
-Malformación fetal,
-Embarazo por violación,
-Riesgo físico o psicológico para la madre.
Actualmente, se prohíbe por ley cualquier interrupción voluntaria del embarazo con lo que creo que literalmente están anulando unos principios básicos de libertad para la mujer.
Nadie puede decidir dentro de una legalidad vigente que hacer dentro de unos parámetros establecidos  con nuestra vida.
Nadie es Juez Supremo para valorar como podemos afrontar una malformación en nuestros hijos sin ayudas actuales del estado y traerlos a un mundo sin  asistencia ni ayudas sanitarias, ¿cómo podemos compaginar sin ley de dependencia nuestro mundo de mujer?
Cualquier madre dejará dentro de este problema su vida para atender a sus hijos, pero señores aquí va mi reflexión…. ¿Es justo?
Es justo que dueña de mi cuerpo pueda decir no a la interrupción de un embarazo por agresión sexual?  ¿Es justo que me arruinen la vida por una malformación fetal en la que va a sufrir un ser humano  sometido al dolor de cualquier enfermedad y con ello a toda su familia?
Hoy en día, cualquier mujer ha de tener los mismos deberes que los hombres, pero quiero incidir en los derechos…. Quiero tener las mismas oportunidades que mis compañeros varones y si la ley por ser mujer vulnera cualquier ley de protección prohibiéndome la interrupción voluntaria dentro de los tres casos anteriores legales, estamos francamente en desventaja.
Creo firmemente, que estamos capacitadas para conciliar vida familiar y laboral y ser las mejores profesionales dentro de nuestro ámbito, pero que nos den la opción de decidir, fuera de restricciones religiosas, sociales y no ser juzgadas por la libertad de decisión dentro de una ley que anteriormente ha sido aprobada por un parlamento.
Hasta ahora una madre era la mujer abnegada que cuidaba de nosotros mañana, tarde y noches; nuestras madres ahora son mujeres con cargos institucionales o profesionales de tal medida que defienden su puesto con uñas y dientes. Son un ejemplo para nuestra generación, adiós a la mujer sometida al hombre, bienvenida la mujer que soluciona su vida…pero ante una vulneración tal de los derechos ¿qué hacer ante un embarazo?

Solo nos queda chillar alto y  claro….DÉJENME DECIDIR.



Laura Carrascosa García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.