En torno a 14.500 presentaciones de medicamentos «podrán bajar de precio» cuando entre en vigor el nuevo Real Decreto por el que se regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.
La verdad es que de nunca me ha parecido bien eso de que los medicamentos cuesten dinero. Una persona no tiene la culpa de estar enfermo y necesitar una serie de medicamentos para mejorar su salud. Ahora bien, no deberían costar todos igual. Una persona que por gusto compra en la farmacia una serie de productos no es lo mismo que una persona que tenga cáncer u otra enfermedad de gravedad tenga que gastarse dinero en los medicamentos necesarios.
Así pues, veo bien (y es lo que yo haría) que se produzcan una baja de precios en algunos de estos medicamentos. No debería depender del dinero la oportunidad de sobrellevar mejor un dolor psíquico o físico. Una persona con mas dinero tiene los mismos derechos a poder tratar su enfermedad, resfriado o dolor que una persona que no tenga tanto dinero. Que una serie de medicamentos cueste dinero ya está limitando a mucha gente a poder acceder a ellos. Al igual que pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de una sanidad publica, pienso que todo el mundo tiene derecho a poder tener la oportunidad de obtener las medidas necesarias ante alguna enfermedad.
Cada vez el dinero domina más aspectos de la vida, llegando ya al sector de la salud el cual, para mí, es el más serio y el de mayor importancia para las personas ya que, sin salud, no podrían vivir de forma natural. No me parece para nada bien que gente por no tener dinero tenga que rechazar a productos que, aunque no lo sepamos, podría determinar su salud o su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.