Como todos sabemos, los nazis cometieron brutales asesinatos y matanzas, todo movido por un antisemitismo, y un afán de limpieza racial, lo cual se ha llevado a cabo en la mayoría de dictaduras de nuestra historia. Auschwitz fue un campo de concentración para judíos y en el trabajo el exenfermero citado en esta noticia.69 años después de la capitulación de la Wehrmacht que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, la justicia alemana sigue en su duro trabajo de llevar ante un juez a los criminales nazis antes. Este martes, la policía detuvo en el norte de Alemania a un antiguo presunto enfermero del campo de la muerte de Auschwitz, de 93 años.
El sospechoso, que vistió el uniforme de las SS entre los años 1940-1944, está acusado de haber participado en la exterminación masiva de prisioneros mientras trabajaba en el campo. Según informaciones de la fiscalía de Schwerin.
Me parece difícil de asumir que estos asesinos, sigan escondidos por el mundo ,sin que nadie les de caza, a pesar de el gran esfuerzo que hacen las autoridades alemanas. En estos campos se cometieron barbaries que mancharan para siempre nuestra historia y sobre todo la historia de ese pueblo Alemán sometido al yugo de un dictador sin escrúpulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.