¡Saludos, compañeros! Os traigo esta interesante noticia aparecida en la revista Muy Interesante el pasado 13 de marzo. Y es que se ha descubierto otro gen causante del grave problema que es la obesidad, que afecta a más de la mitad de la población española. El nuevo gen se denomina IRX3, y es el causante del incremento de la grasa. Los experimentos han sido realizados sobre ratones, aquellos que contenían el gen IRX3 engordaban más que aquellos que no lo contenían, incluso aunque estos últimos consumiesen comida basura. La conclusión de este descubrimiento y de sus experimentos son que este gen aumenta la masa corporal y que la predisposición genética a engordar viene dada por nuestro cerebro.
El descubrimiento de este gen puede abrir puertas a la reducción de la obesidad en nuestro país puesto que considero que a partir de ahora se pasará a modificarlo para reducir sus efectos y así la cantidad de personas obesas. La obesidad es un problema con el que vivimos diariamente en nuestro país. Tenemos un índice de obesidad preocupante. Además, pienso que muchas de las personas que tienen obesidad realmente no son conscientes de ello, lo que lo convierte en un problema aún mayor. Que España tenga unos índices de obesidad tan altos me hace pensar que es un poco contradictorio. Digo esto refiriéndome a la dieta mediterránea que caracteriza a nuestra nación. Una dieta basada en pescado, productos vegetales y aceite de oliva no puede tener estos pésimos resultados alimenticios. Por ello, llego a la conclusión de que esta dieta está siendo abandonada por otras caracterizadas por la comida basura y otras influencias americanas.
En definitiva, considero que los altos índices de obesidad de nuestro país son debido a la mala alimentación que solemos llevar, así como de la ausencia de suficiente ejercicio físico, y el descubrimiento de este gen es solo una muestra de que la obesidad depende también de la genética y de nuestro propio cerebro.
Pablo Gordillo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.