jueves, 20 de marzo de 2014
Cifuentes prepara un dispositivo policial "potente" para recibir a las Marchas de la Dignidad
Saludos, compañeros, hoy os traigo una noticia de carácter social. Según anuncia el diario ‘’El Público’’, la Delegación del gobierno de Madrid está preparando un fuerte dispositivo policial para el sábado a las 5 de la tarde, fecha en la que tendrá lugar una manifestación en la capital cuyo objetivo es que el Partido Popular atienda a sus exigencias.
El gabinete de comunicación no ha aportado cifras en cuanto a la presencia policial en la zona, pero teniendo en cuenta datos anteriores (como los 1500 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaron en la protesta Rodea el Congreso el 25 de septiembre de 2012) se espera que el número total de efectivos desplegados se encuentre en torno al millar, para evitar incidentes.
La portavoz de los organizadores de las Marchas Susana Cerrudos mantiene que las fuerzas políticas tienen un excesivo miedo, y es por eso que actúan con una fuerte represión, y que cuanto más fuerza tenga la manifestación, más represión ejercerán.
El movimiento en principio no contemplaba la idea de una acampada, sino simplemente la marcha pacífica, pero durante las últimas horas se está extendiendo por las redes sociales la posibilidad de acampar en Plaza de Colón.
El profesor Carlos Fernández Liria, de la Universidad Complutense, muestra su enfado sobre los medios de comunicación, a los que acusa de no cubran las manifestaciones todo lo que debería, catalogando de vergonzosa su actuación y poniendo el ejemplo de que, si hubiera ocurrido en Venezuela (lugar con una fuerte conflictividad social hoy día), muchos medios estarían cubriendo la noticia durante una semana.
Otros simpatizantes y dirigentes mantienen que la mayoría de los medios de comunicación están manipulados por el gobierno, y que se esfuerzan por intentar que las marchas y manifestaciones no salgan a la luz y no repercutan en la sociedad.
Dando ahora mi opinión, quiero dejar claro que apoyo a cualquier manifestación que se haga de modo pacífico, ya que considero un derecho de la sociedad el manifestarse en contra de algo que no cree bueno, o para pedir mejoras en cualquier aspecto. Partiendo desde este punto, y sabiendo como está hoy dia la situación del país, me parece muy admirable la cantidad de personas que organizan manifestaciones de esta magnitud para intentar mejorar la decadente situación nacional. Lo que me parece vergonzoso es la actitud del gobierno y los medios de comunicación. Los primeros, usando fuerzas antidisturbios (que si bien son necesarias en algunas manifestaciones violentas, en los últimos casos no han estado muy afortunadas con sus intervenciones en manifestaciones pacíficas) en gran cantidad y ejerciendo una fuerte represión contra la sociedad, para mí, totalmente antidemocrática (si algo caracteriza a la democracia es la libertad, en este caso de asociación y de manifestación), y a los segundos (los medios de comunicación), por dejarse manipular por el gobierno, ya sea por interés económico o por interés político, y creo que eso no es ético, ya que la obligación de un medio de comunicación es la de informar al ciudadano de una manera correcta e imparcial, y de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.