Más de una semana después de la misteriosa desaparición del avión comercial de Malaysian Airlines, del que aún no se tiene rastro, se multiplican las teorías sobre lo que ocurrió el pasado 8 de marzo cuando se perdió toda pista del Boeing 777-200 que operaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur en la madrugada y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, en la madrugada del sábado al domingo. Según los últimos datos el avión desaparecido pudo volar hacia el norte, en un área comprendida entre Laos y el mar Caspio, o hacia el sur, entre la isla indonesia de Sumatra y el sur del Índico.
Esta noticia nos llega desde Australia donde se detecto el pasado domingo dos objetos en el mar que podrían ser del avión desaparecido. Australia a delimitado una zona de búsqueda unos 600000 km cuadrados, en la supuesta zona que el avión habría gastado todo su combustible, ya que estos aviones llevan una cantidad limitada, dependiendo del viaje que deben realizar.
Debido a la desaparición inesperada del avión, se están multiplicando las teorías del porque ha desparecido sin dejar ningún rastro. Unos hablan de un acto intencionado al acabar la semana pasada las informaciones parecían indicar que la desaparición del avión obedeció a un acto intencionado y alejaban las primeras hipótesis sobre un fallo mecánico.
Investigadores consultados por los medios de comunicación en Estados Unidos coincidían entonces en que alguien dentro del aparato desconectó a propósito las comunicaciones con tierra y en que el avión perdido siguió volando al menos cinco horas después de que se le perdiera la pista.
Otros nos hablan de un acto suicida o de un fallo mecánico, otros nos comentan que se a podido producir un posible aterrizaje, descartando la posibilidad de un accidente, lo único que tenemos claro hasta ahora que el avión lleva desaparecido 13 días, y que aun no se han encontrados restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.