Buenas, compañeros, la noticia que os traigo hoy nos cuenta sobre el funcionamiento de los famosos gulags en el régimen dictatorial comunista de Corea del Norte. Los gulags ya fueron usados en el régimen estalinista, eran una especie de cárceles de gran tamaño donde se encerraba a los que no estaban a favor del dictador y para así lograr la "pureza ideológica de la nación". En estos lugares, los presos son tratados en condiciones infrahumanas: trabajos forzados de 12-14 horas al día, una escasa alimentación, se ensayan armas químicas con ellos...todo esto según testimonios de personas que han experimentado estas condiciones o que han trabajado en gulags de Corea. El líder del país, Kim Jong-un, transforma localidades enteras en campamentos rodeados de alambradas y torres de seguridad que son aislados totalmente de otras para que no se "contaminen" de esa ideología contraria al dictador.
Estos regímenes dictatoriales tuvieron su gran protagonismo en el siglo XX tanto los fascistas con Alemania e Italia, como los comunistas con la URSS, China y Corea. Costó la sangre de muchos soldados y sobre todo de civiles eliminar estas políticas que no hacen más que exaltar el poder de un persona y su partido, denigrando a las personas que habitan el país; pero se ve que todavía sigue habiendo dictadores que se aprovechan de su poder para reprimir a todos aquellos que vayan en contra de él y de su ideología.
Sinceramente, me parece una vergüenza que en los tiempos de modernidad y avance en el que corremos, sigan existiendo tales sistemas políticos de control, represión, censura e imposición. Una ideología como es la comunista en la teoría no parece un mal sistema, pero no se consigue la dictadura del proletariado como se plantea sino la dictadura de un partido corrupto y la de un líder que sólo se preocupa por mantener su poder y aplicarlo en su pueblo sin importar las consecuencias. El método tan restrictivo que emplea resulta imposible que se organicen otros partidos para frenarlo, que se organicen personas en contra del régimen ni que se consigan mejoras laborales ni de ningún otro tipo para los habitantes.
Sería genial encontrar un modo para acabar con eso pero ¿cómo? No estaría de acuerdo con una guerra contra el país pues significaría demasiada muerte dentro de los dos bandos además de los civiles de Corea, aunque se haga con el fin de conseguir una paz. Tristemente, creo que la única solución es una pérdida de la fuerza del partido del dictador, bien por la falta de apoyos de los mismos políticos del partido o bien por una gran revolución del pueblo de Corea del Norte, lo malo es que esto daría lugar a mucho derramamiento de sangre. Espero que en el futuro este país asiático logré conseguir una democracia como la merecen todas las naciones del mundo y un gran crecimiento económico. Estaría bien que se contagiara un poco de su nación hermana: Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.